*Resalta la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma en Tepalcingo del 15 al 26 de marzo

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Cultura, presentaron la cartelera de eventos turístico-culturales que Morelos ofrece para el disfrute de habitantes, visitantes y turistas, previo a la llegada del periodo vacacional de Semana Santa 2017.

Son cinco festividades y un magno concierto que se espera, en conjunto, reúnan a más de un millón de personas.

“Estamos juntos y demostramos una vez más que la unión de Visión Morelos con nuestros municipios, prestadores de servicios y la sociedad hace de nuestro estado un mejor destino turístico, pues hoy el turismo en Morelos lo hacemos todos”, expresó Mónica Reyes.

Se trata de la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma en Tepalcingo del 15 al 26 de marzo, que de acuerdo al presidente municipal Alfredo Sánchez Vélez es la segunda feria más importante de su tipo en el país, en la que se concentran artesanos de la zona centro.

Además del primer Festival de la Cecina Ixtleca, que el grupo juvenil Chinelos AC organizó en el municipio de Puente de Ixtla, este fin de semana, en donde además de resaltar los sabores de ese corte de carne tradicional de Morelos habrá diversas actividades culturales, como la presentación de Celso Duarte.

En ese sentido, Manuel Zepeda comentó que el trabajo en red permite a Morelos tener una oferta cultural sólida, con actividades que apoyan a artistas y bandas locales en los 33 municipios.

También en la zona sur, el director de Jardines de México presentó el Festival Vaivén, un espectáculo musical que 25 y 26 de marzo potenciará el turismo de la región ya que se esperan alrededor de 9 mil asistentes.

Al oriente de Morelos, se llevará a cabo por segundo año consecutivo el Festival del Sol del 17 al 20 de marzo en Chalcatzingo (Jantetelco) con un programa atractivo de conciertos para más de 15 mil personas.

El presidente de Tlalnepantla, Germán Barrera Pérez, invitó a la Feria del Nopal del 15 y 16 de abril, y dijo que es necesario que los morelenses se unan para conocer los más de 200 platillos que se elaboran con ese producto del campo, con lo que sin duda se verían beneficiados los productores de la región.

Finalmente, la secretaria de Turismo puntualizó que “esta gran oferta turístico cultural nos llena de orgullo pero también nos permite atraer a más viajeros nacionales e internacionales que apuestan por destinos en los que el turismo rural y vivencial ofrece experiencias únicas como es el estar con las familias, conocer su forma de vida y percibir la historia qué hay detrás de la Primavera de México”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario