*Los entrenamientos serán a puerta cerrada y no hay acceso a la afición

Inició aquí en Morelos la concentración de la Selección Nacional de México, la mayor como la conoce la afición, para disputar los encuentros de Clasificación Mundialista ante Costa Rica y Trinidad & Tobago los días 24 y 28 de marzo en la Ciudad de México y Puerto España, respectivamente.

El Tri entrenará a puerta cerrada por lo que se le pide a la afición no abarrotar las inmediaciones de la Unidad Deportiva Centenario; a los medios de comunicación se les precisa que el proceso de acreditación se ha cerrado por lo que, los que no cuenten con la acreditación correspondiente por parte de la Federación Mexicana de Fútbol no se les permitirá el acceso.

Los seleccionados, dirigidos por Juan Carlos Osorio, arribaron a Sumiya, donde tendrán su búnker del 20 al 23 de marzo, para enfrentar el viernes 24 de marzo a Costa Rica en el Estadio Azteca.

El estratega nacional, Juan Carlos Osorio, atendió a los medios de comunicación antes de su partida a Morelos y se refirió acerca de los jugadores mexicanos que quedaron fuera por precaución y regresaron con sus equipos este fin de semana:

“Compartí mensajes con Jesús Corona, vale la pena decir que tanto él como Marco Fabián, afortunadamente jugaron para sus clubes. Era prácticamente algo ya arreglado, les dimos la oportunidad de recuperarse y desafortunadamente no van a estar”.

Luego, explicó por qué la selección se concentrará en Cuernavaca:

“Lo analizamos y lo decidimos por sugerencia de los propios jugadores. Es comprobado que el efecto de la altura ocurre a las 72 horas y eso es lo que acontecía. Creemos que con esta decisión el equipo va a estar mejor entrenado y preparado y vamos a imponer un ritmo que ojalá nos de todas las posibilidades de ganar”.

Por último, enfatizó la importancia de que el Estadio Azteca se pinte de Verde: “Lo más importante ante Costa Rica, es saber que jugamos nuevamente en el Estadio Azteca, ante nuestra afición, nuestra gente, con grandes posibilidades. El grupo que está nos va a dar esas posibilidades de salir a ganar”.

Cabe señalar que una selección mayor de fútbol no se concentraba en Morelos desde 1999 durante la Copa Confederaciones, misma que se ganó al mando de Manuel Lapuente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario