*Se prepara en Cuernavaca de cara a sus juegos eliminatorios en puerta

Lucio Lara Román

Por fin se llegó la fecha esperada por muchos aficionados morelenses, y algunos visitantes, que aprovecharon la oportunidad de ver de cerca a los «europeos» mexicanos del Tri, que pisaron suelo morelense como se había anunciado semanas atrás.

Se realizó su primera práctica de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, previo a los duelos eliminatorios ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, de la tercera y cuarta jornada del hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

El equipo nacional llegó en camionetas hasta la parte de arriba de la Unidad Deportiva Centenario porque en la puerta de abajo, que da acceso al campo de fútbol y donde entran los autobuses, estaba lleno de aficionados que quería ver pasar por lo menos el camión.

Se había dicho que no habría acceso, que el entrenamiento sería a puerta cerrada, pero al final se llenó una tribuna –la de visitantes- luego de que el cuerpo técnico autorizara la entrada a todos los aficionados, que al final quedaron muy contentos porque al terminar la práctica los seleccionados se fueron a despedir de ellos.

Los aficionados ganadores fueron los que aguantaron si entraban o no al primer entrenamiento del equipo mexicano y son muchos de los que idolatran cada juego el Tri, ya sea amistoso u oficial, sin importar si antes los golearon o no convencieron; el aficionado mexicano olvida inmediato los malos momentos y el apoyo sigue siendo el mismo juego y tras juego, y por ello el autorizar el ingreso fue lo más sano para ambas partes.

La práctica arrancó con acondicionamiento físico, relajación y estiramiento, pues vienen de pasar una jornada en el futbol mexicano y otros viajaron casi 24 horas, por lo que fue leve con tubos en la parte baja de la pierna hacia la parte de arriba, para después pasar a realizar la  técnica con balón en movimiento, primero con la mano y utilizaban las estacas para dar vuelta y regresar, luego con el pie para terminar con la cabeza,  se hizo futbol en media cancha donde el técnico Juan Carlos Osorio estuvo gritando  para hacerlo bien, practicaron las salidas por las bandas y a  los a los espacios vacíos, además de hacer  los movimientos tácticos.

Al final  de la práctica se realizó  el interescuadras, haciendo disparos a  la portería donde estuvo Talavera y en otras se alternó con Carlos Vela que la hizo de portero en la que realizó dos lances  que ovacionaron y levantaron el ánimo de los más de 600 aficionados.

Fueron  21 jugadores  los que estuvieron en la práctica

Miguel Layún, Guillermo Ochoa y Carlos Salcedo aún no reportan a la concentración después de haber tenido actividad en la pasada jornada del futbol europeo y mexicano, pero los aficionados se conformaron con ver de lejos al  Chicharito, Oribe, Moreno y Corona.

Para este martes la selección estará entrenando por la mañana en este mismo escenario, pero no habrá acceso a los aficionados; el miércoles a puerta cerrada incluido los medios de comunicación, hasta el jueves habrá de nuevo contacto en una rueda de prensa pactada a partir de las 14:00 horas en la que se darán los pormenores de los dos partidos en puerta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario