*Graco Ramírez establecer una estrategia de combate de siniestros y campaña de terror

El gobernador Graco Ramírez afirmó que Morelos está preparado para actuar con unidad, orden y coordinación en la atención y combate de los incendios forestales; y confirmó que la mayoría de los siniestros han sido sofocados y se tiene bajo control al resto.

Asimismo, nombró a un responsable y vocero oficial para garantizar información clara y precisa sobre las acciones de prevención y combate de los incendios forestales, con el objeto de contrarrestar la campaña de alarma y terror que a través de las redes sociales se lleva a cabo.

Llamó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno del Estado y a no hacer caso a versiones alarmistas; de igual manera, dejó en claro que no se requiere de voluntarios y precisó que Morelos cuenta con el equipo especializado y personal capacitado para hacer frente a esta emergencia.

Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, Graco Ramírez nombró como responsable y vocero del Mando Unificado de Prevención y Combate de Incendios Forestales al secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Acordó que el mando sea encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pues cuentan con personal especializado y la experiencia para ello; y las convocó a que actúen en coordinación con todas las instancias federales, estatales y municipales.

Ordenó a la Secretaría de Turismo, Coordinación de Comunicación Social y Coordinación Estatal de Protección Civil realizar una campaña para solicitar a la población no arrojar colillas de cigarro en las carreteras; informar al sector agropecuario que están prohibidas las quemas agrícolas, y evitar el uso de juegos pirotécnicos y globos de cantoya en fiestas particulares.

Y solicitó al área de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad ubicar a quienes, desde las redes sociales impulsan de manera dolosa una campaña de terror en torno a la contingencia ambiental que Morelos atraviesa; y pidió a la población a no compartir la información que éstos generan, para no provocar pánico.

Aclaró que no se requiere de voluntarios, pues se cuenta con brigadas y equipo suficiente; precisó que la improvisación de brigadistas representa poner en riesgo la vida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario