*Se realizará del 27 al 31 de marzo en los Hospitales Generales de Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Tetecala

Por tercer año consecutivo, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en conjunto con la Beneficencia Pública  llevarán a cabo el programa Jornadas Protésicas en Rodilla y Cadera, que en la primera etapa del 2017, busca beneficiar a 20 personas de escasos recursos económicos en situación vulnerable.

Giorgia Rubio Bravo, directora general de SSM, informó que esta acción se realizará del 27 al 31 de marzo en los Hospitales Generales de Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Tetecala, además del Comunitario de Ocuituco.

“Esta es una forma más en la que el Gobierno de Visión Morelos garantiza a la población su derecho a la salud ya que los pacientes beneficiados se podrán recuperan su estilo de vida”, destacó Rubio Bravo.

Recordó que gracias a este programa, de 2014 a 2016, 136 personas han sido beneficiadas, por lo que hizo un llamado a la población interesada para que se acerquen al área de Trabajo Social de los Hospitales sede, ya que se tiene programada la segunda etapa de Jornadas Protésicas para el mes de junio.

“Las personas interesadas deberán reunir algunos requisitos, entre ellos que sean residentes del estado de Morelos, estén afiliados al Seguro Popular, que exista una indicación médica para la colocación de la prótesis y que no cuenten con los recursos para pagar el procedimiento”, explicó.

Las personas que acudan serán valoradas por un médico y será éste el que decida si son o no candidatos; dando prioridad a las personas de la tercera edad o que estén limitadas en sus movimientos.

Finalmente, aseguró que en Morelos el sector salud invierte el recurso donde más se necesita, y reiteró su invitación para que las personas que necesiten este tipo de cirugías se acerquen a los Hospitales sede o a la Subdirección de Hospitales de SSM a través del número 3 18-77-11 con la Araceli Blancas Morales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario