Con el objetivo de llevar a cabo procesos más eficaces y mejorar la calidad del trabajo, el Centro de Desarrollo de Software de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ)  busca la certificación del nivel 3 de la evaluación Capability Maturity Model Integration (CMMI).

El modelo CMMI por sus siglas en inglés proporciona una guía para el proceso de mejora de la organización así como habilidad para manejar el desarrollo, adquisición y mantenimiento de productos o servicios.

El aspirar al nivel 3 de madurez de CMMI por parte del CDS de la UTEZ no sólo mejoraría la administración de proyectos de desarrollo de software sino también la parte de ingeniería y los procesos organizacionales.

Para alcanzar esta certificación, la UTEZ logró obtener recursos del Fondo PROSOFT de la Secretaría de Economía.

El Centro de Desarrollo de Software de la UTEZ está conformado exclusivamente por docentes, estudiantes y egresados  a quienes se les entrena continuamente en habilidades de desarrollo de software y de administración de proyectos, lo que confirma su nivel de madurez.

Actualmente cuenta con la certificación nivel 5 del Modelo de Procesos para la Industria del Software (MOPROSOFT) que lo coloca como el único en México y Latinoamérica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario