En Sesión Ordinaria, el Cabildo de Cuernavaca, encabezo por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, se aprobó por unanimidad solicitar recursos económicos para contingencias, con el propósito de atender al ejido de El Cebadal, afectado recientemente por el incendio registrado en Buena Vista del Monte.

Mediante esta solicitud se busca apoyar de manera oportuna a los productores principalmente de Aguacate de dicha comunidad, que vieron afectados sus cultivos. Por ello el alcalde personalmente acudió a las áreas siniestradas para conocer las dimensiones de la afectación y refrendar el apoyo de su gobierno con los habitantes de esta comunidad, y con los productores.

De acuerdo con el director de Desarrollo Rural Sustentable, Óscar Santos Martínez, la superficie afectada con geo referenciación de productores en el Cebadal, del ejido de Santa María Ahuacatitlán, es de 32 hectáreas de uso agrícola, que se suman a la superficie afectada de bosques, huertas y pastizales.

Sobre el impacto en la superficie se aclaró que el proceso para resarcir el daño será difícil pero el gobierno municipal, apoyará de forma categórica a quienes por el incendio vieron afectada su forma de sustento.

A esta acción se suma la entrega de apoyos que recientemente se realizó a través de la donación de 200 pacas de forraje de maíz, y la reorientación de recursos provenientes del FAEDE para atender de manera inmediata a productores dedicados a la ganadería que perdieron el alimento almacenado.

En esta misma sesión de cabildo se aprobó la remoción y designación de dos nuevos titulares de las delegaciones municipales “Plutarco Elías Calles” y “Mariano Matamoros Orive”, así como la aprobación de pensión a cinco trabajadores del municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario