*En Morelos se construye una sociedad de derechos, en donde se respeta todas las expresiones y preferencias sexuales: Matías Quiroz

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que no existe una confrontación entre la administración de Graco Ramírez y la Iglesia Católica sino una agenda del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, frente a un gobierno progresista que se ha empeñado en la construcción de una sociedad de derechos.

“Desde hace cuatro años esta administración trabaja en la construcción de una sociedad de derechos en la que se respetan todas las expresiones políticas e ideológicas, además de las preferencias sexuales… Muestra de ello son los matrimonios igualitarios que desde 2016 se llevan a cabo en el estado”, apuntó.

En Morelos “todos los derechos son para todas y todos los morelenses”, afirmó al ofrecer una conferencia de prensa para fijar la posición del Gobierno del Estado ante las acusaciones hechas por el obispo Ramón Castro.

Matías Quiroz sostuvo que en Morelos se garantiza el Estado de Derecho, el respeto a las instituciones y la libertad de culto; y aseguró que “no existe ni persecución, ni linchamiento político contra nadie. Quien afirme lo contrario miente”..

Afirmó que en este gobierno no somos ni omisos ni cómplices. “Le pedimos al obispo que pruebe sus dichos, le exigimos que al igual que el Papa Francisco se una a la lucha contra la mentira… El Gobierno de Morelos reitera su compromiso de garantizar el estado de derecho y el respeto a las instituciones. Ninguna instancia política, social ni religiosa está por encima de la Ley”.

“Negamos categóricamente los dichos expresados por el obispo Castro en relación con una supuesta campaña de desprestigio y persecución en su contra”.

Respecto de la declaración sobre un supuesto “cobro de porcentajes”, por la asignación de obras, insistimos: si tiene pruebas que las presente. En un estado de derecho, quien acusa está obligado a probar y sobre todo a denunciar, no hacerlo genera impunidad y corrupción.

Matías Quiroz dijo que en Morelos se está en contra de las mentiras y los moches. “No somos cómplices ni omisos”.

Destacó que el obispo Ramón Castro sí ha sido señalado públicamente por la propia feligresía católica de quererse adueñar de los recursos millonarios de una feria patronal en Tepalcingo, Morelos. “Y no lo decimos nosotros, lo dicen los propios mayordomos del Santuario del Santísimo, como ustedes mismos lo han registrado en sus medios. Quizá por eso el obispo se atreve a decir que los medios están vendidos”.

Recordó que el jerarca católico ha sido señalado públicamente de vivir lejos de la austeridad que predica el Papa Francisco; según medios de comunicación, se construyó una casa de más de 10 millones de pesos al llegar a Campeche y su cancha de tenis de más de dos millones de pesos, al instalarse  en  Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario