Estudiantes locales y extranjeros compartieron experiencias de sustentabilidad en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) durante el Tercer Foro Itinerante Binacional México–Canadá, en el que participaron planteles educativos que promueven una cultura del cuidado del medioambiente y la creación de espacios sustentables.

Durante este foro que se realizó en distintas sedes, se presentaron trabajos colectivos que promueven ambientes de paz y el tránsito a la sustentabilidad.

Como ejemplo está el “Mural del Jardín Acuático por la Paz”, que se develó en la Upemor en el marco del evento, dicho trabajo fue realizado por los propios estudiantes.

Al respecto, Mireya Gally, rectora de la Upemor, declaró que “este es un gran proyecto que llevará tiempo para consolidarse, pero con el que hemos aprendido a compartir tareas para lograr un objetivo y a valorar aún más, nuestra flora y fauna”.

En el foro participaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad, así como representantes del Dawson College de Canadá, la Universidad Pedagógica Nacional, la Preparatoria Comunitaria Tres Marías y Upemor, instituciones que cuentan con programas ambientales y que forman la red de planteles educativos sustentables.

Este proyecto es parte de las acciones que han logrado que Upemor sea considerada una institución ambientalmente sustentable, que cuenta con la certificación de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Artículos Relacionados

Deja un comentario