Fue instalada la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción del Congreso del Estado, que está presidida por el diputado Enrique Laffitte Bretón, quien resaltó que el nuevo órgano legislativo fue creado por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno.

Dijo que la nueva Comisión tiene como objetivo principal coadyuvar y ser parte fundamental del Sistema Estatal Anticorrupción y será el órgano encargado de revisar las iniciativas que darán pie a la legislación secundaria de este Sistema.

Enrique Laffitte afirmó que con esta Comisión, y en conjunto con la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, se dará celeridad a las leyes que trabajan para complementar el Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que entrará en funciones antes del 15 de julio.

Expuso que en los próximos días ambas comisiones presentarán el dictamen de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la cual establecerá las bases y emitirá la convocatoria para instalar el Comité de Selección, el cual elegirá el Comité de Participación Ciudadana del Sistema.

La secretaria de la Comisión, Hortencia Figuera Peralta, aseguró que con estas acciones, se ratifica el compromiso de los diputados de la LIII Legislatura para dar resultados a los morelenses en materia anticorrupción y de rendición de cuentas.

A la puesta en marcha de la Comisión asistieron Adriana Flores Garza, titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado; Mireya Arteaga Dirzo, consejera del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística; el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Jorge Alberto Estrada Cuevas; así como el responsable de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, entre otras personalidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario