*Unión quedan en segundo y Santa María termina en el tercer lugar

Lucio Lara Román

La escuadra de Unilever ganó el título del Torneo de Liga del Voleibol Varonil de Primera Fuerza en la Liga de Voleibol Fidel Velázquez Sánchez, luego de jugar el pasado fin de semana el duelo final en la duela de la Unidad Deportiva Revolución, en la que el choque se definió en dos sets.

Los ahora campeones se hicieron dueños del partido frente a la red ante el representativo Unión; mientras que en la lucha por el tercer lugar el sexteto de Santa María define su victoria en tres sets ante su similar del Revolución.

El equipo de Unilever fue el más acertado en sus remates a la hora de subir a la red donde logran meter el acelerador ante un rival que por momentos intento reaccionar en el terreno de juego consiguiendo su mejor nivel en el segundo set del encuentro en la que tuvieron un mejor ritmo frente a la red, y muy cerca de obligar a un tercer y definitivo set, sólo que la puntería les fallo en los momentos más cruciales del juego, y ello al final peso para caer en este choque final.

Los campeones en el primer set se apuntaron una victoria parcial de 25-17, para que en el segundo episodio en un juego más parejo con mejores emociones defendiendo y atacando sus servicios frente a la red, fue un duelo más emocionante, en la que en el cualquier lado se podía ir la victoria, sin embargo la suerte de Unilever estuvo de su lado para llevarse a la final el triunfo con una victoria de 26-24, y quedando los de Unión con la frustración de haber conseguido una mejor suerte en este choque.

Por Unilever se presentaron a este juego final, Antonio Jiménez; Jesús Castillo; Fernando Fernández; Pedro de la Rosa; Israel Bautista; Kevin Hernández; Ismael Buendía; Noé Barajas; Heriberto Pérez, y Ángel González.

Por los ahora subcampeones: Uriel Gómez; Alan Álvarez; Fidel Saucedo; Eduardo Toledo; Gabriel Gómez; Sergio Ramos; y Nicolás Parra, siendo dirigidos por la dupla de padre e hijo Rogelio Hernández.

Mientras que en la lucha por la tercera posición el representativo de Santa María en un juego bastante entretenido en el terreno de juego enfrentando a Revolución se lleva la victoria en un juego que se decidió en tres episodios, en la que los del Revo insistieron frente  a la red para darle la vuelta a la historia de este juego, pero sin tener la buena fortuna de su lado, los de Santa María fueron acertados en los momentos más apremiantes y ello los llevo a obtener la victoria con un final en los cartones de 25-21, 22-25, y 15-09. Arbitraje de José Ángel Becerra y auxiliado por Blanca Hernández.

Al final se realizó la tradicional ceremonia de premiación con los cuatro equipos que llegaron a la fiesta final de esta división.

Artículos Relacionados

Deja un comentario