Los más de 1,700 miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos (SUTSPEEPEMOR) recibirán un incremento salarial directo del 3.08 por ciento, lo que implicará una erogación adicional de 11.3 millones del presupuesto del Gobierno del Estado.

También alcanzaron incremento en el apoyo escolar, que pasa de mil 300 a mil 500 pesos anuales; la beca para sus hijos sube de 238 a 350 pesos mensuales; el estímulo del mes de diciembre pasó de 758 a mil pesos; y la bolsa de apoyo para los que estudian la preparatoria será de 100 mil anuales.

Durante la presentación de las Condiciones Económicas 2017 con el Sindicato del Poder Ejecutivo, el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, afirmó que los trabajadores representan una inversión y una fuerza laboral muy importante al servicio de los morelenses.

Indicó que el actual Gobierno de Graco Ramírez ha elevado los salarios y prestaciones de sus trabajadores sindicalizados en más de un 15 por ciento en los últimos cuatro años, lo que se traduce en un mejor trabajo y servicio de calidad a la población; y aclaró que los funcionarios de primer nivel mantienen los mismos ingresos que en 2013.

Puso en claro que en el Gobierno del Morelos los ingresos de todos sus trabajadores están por encima del salario mínimo.

Precisó que el Gobierno de Morelos reconoce y cuenta con la fuerza laboral del SUTSPEEPEMOR porque ha demostrado trabajo y compromiso de servicio; por ello, impulsa la capacitación y profesionalización de cada uno de sus miembros, a través del apoyo económico para que continúen sus estudios.

“Reconocemos que también somos coparticipes y responsables de ayudarlos de que mejoren… ustedes son una inversión, no un gasto”, apuntó.

El secretario de Administración sostuvo que “estamos beneficiando a más de mil 700 familias”, pues además del aumento salarial están las becas para sus hijos, apoyo para la compra de útiles y uniformes escolares y el servicio dental y optometrista.

En tanto, el secretario general del SUTSPEEPEMOR, Daniel Hernán López Rodríguez, mencionó que los acuerdos alcanzados beneficiarán a los trabajadores y a sus familias, como a la gestión gubernamental, y contribuirán a elevar la calidad y atención a la población.

Afirmó que fue la responsabilidad, la prudencia y el respeto mutuo lo que permitió superar los obstáculos y concretar el acuerdo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario