*Pertenecen a dos hermanos chiapanecos desaparecidos y muertos en julio de 2012

La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a sus familiares los cuerpos de los hermanos Mauricio y Andrés Sansón, quienes desaparecieron y fueron encontrados muertos en julio de 2012, durante el anterior sexenio.

Los cuerpos forman parte del grupo exhumado de la Fosa Común del Panteón Tetelcingo para la toma de muestras biológicas para obtener su perfil genético y posterior inhumación, de manera digna en la Fosa Ministerial del Panteón “Jardines del Recuerdo”, en Cuautla.

Con este resultado, esta acción la Fiscalía ratificó su compromiso con las familias de las víctimas de personas no localizadas o desaparecidas, y apegada a los principios de legalidad, máxima transparencia y certeza jurídica.

Los cuerpos entregados este miércoles corresponden a los hermanos Mauricio y Andrés Sansón.

A decir del padre de ambos, Don Ángel Marco Reyes Velasco, presente durante las diligencias de re-exhumación en el panteón “Jardines del Recuerdo”, el 20 de julio de 2012 sus hijos salieron de su natal poblado de Jitotol, en Chiapas, para adquirir mercancías que comerciaban.

Cinco días después, la familia tuvo la última comunicación telefónica con ellos, en la que, por separado, uno comentó estar en Oaxaca y otro en Puebla. A partir de ahí se perdió el contacto.

Don Ángel presentó las denuncias correspondientes en dichos estados y le fueron tomadas muestras biológicas que a la postre llevaron a la confronta con las obtenidas de los restos de los 117 cuerpos re-inhumados en el panteón de esta ciudad, y que resultaron positivos.

De esa manera, Don Ángel recibió de la FGE los cuerpos de sus hijos (hallados sin vida el 26 de julio de 2012 en la carretera San Marcos del municipio de Jantetelco), para trasladarlos al cementerio de Jitotol, en Chiapas.

La FGE continuará con la labor y el compromiso de identificación del resto de los cuerpos del caso Tetelcinco, como ha sucedido con seis de ellos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario