*Reprobable el oportunismo político de los diputados federales

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, calificó como reprobable del oportunismo político de los legisladores federales utilizan el presunto plagio del priista Humberto Segura Guerrero, ex diputado local y ex alcalde de Yautepec. Explicó que en casos como este lo más importante es la integridad física de la victima

 “Cuando está de por medio la integridad física de una persona, resulta reprobable el oportunismo político asumido por legisladores federales por Morelos del PRI, PAN, Morena, Panal y del PRD”, expresó.

Indicó que “el hecho al que hacemos referencia es un caso extraordinario, que parecer ser usado más como confrontación política entre el gobierno y sectores específicos. Por ello, exhortamos a los diputados federales a actuar con la mesura, prudencia y absoluta responsabilidad en sus expresiones”, apuntó.

En conferencia de prensa, Matías Quiroz afirmó que nada justifica lucrar políticamente con un hecho lamentable, con lo que el Gobierno del Estado da respuesta a la petición hecha por legisladores federales por Morelos al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que envíe de inmediato fuerzas federales para atender la problemática de inseguridad.

El secretario de Gobierno enfatizó que la seguridad es un tema que nos ocupa a todos, y en el que todos debemos actuar con absoluta responsabilidad.

“En un Estado de derecho, cualquier conducta delictiva que comete un individuo contra su semejante es condenable. El hecho tan lamentable que ha ocupado, en las últimas horas las comunicaciones, una presunta privación ilegal de la libertad, nos golpea a todos como sociedad”.

Subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene una estrecha coordinación interinstitucional para atender cualquier situación concreta que se denuncie.

Finalmente, destacó que desde el primer día de esta administración se ha asumido el reto de la seguridad con decisión y voluntad política.

“Las cifras plasmadas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública no se maquillan son resultado de las denuncias ciudadanas y el compromiso de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la FGE para prevenir y combatir el delito”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *