Para orientar a los jóvenes en el diseño e implementación de proyectos sociales que fortalezcan sus condiciones de vida y de su entorno, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en colaboración del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), arrancó los talleres y las capacitaciones de la segunda edición del programa Joven AC 2017.

En Morelos, 90 personas de 45 organizaciones civiles, grupos colectivos y demás, se registraron tras la elaboración de un proyecto social. El objetivo es que al concluir la orientación y capacitación puedan formalizar su organización, ya que los mejores colectivos juveniles que participan en Joven AC podrán constituirse legalmente, con apoyo del Imjuve.

En el acto de inauguración, el subdirector de Desarrollo Integral del Impajoven, José Julián López, aplaudió el esfuerzo de la juventud que hoy está presente en las capacitaciones de Joven AC y realizó una invitación abierta al sector juvenil para que se acerque al Instituto a conocer las diferentes convocatorias que pueden ser de su interés.

En tanto, la subdirectora de Fomento a la Organización Civil del Imjuve, Rosa María Espinoza Reyes, agradeció al Impajoven el impulso a este tipo de actividades en Morelos, pues afirmó que se ha realizado un trabajo muy satisfactorio en conjunto de los institutos; prueba de ello es la segunda edición de Joven AC en el estado.

Al término de las capacitaciones, los participantes recibirán un reconocimiento, y los dos mejores proyectos estatales serán beneficiados económicamente con hasta 30 mil pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario