La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, informó el próximo sábado en los 33 municipios se llevará a cabo el Festival del Niño, en donde además de celebrarlos por su día, éstos podrán conocer cuáles son sus derechos y los servicios que se otorgan en su beneficio.

Explicó que en esta actividad se prevén actividades culturales, artísticas y de servicios en los 33 municipios del estado, por lo que convocó a los menores de edad y a sus padres a acudir.

Acompañada por las secretarias de Cultura, Cristina Faesler Bremer, y de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, la presidenta del DIF Morelos informó que son más de 18 dependencias y los 33 ayuntamientos los que participarán en la realización de actividades.

En la Ecozona de Cuernavaca se realizará una Feria de Servicios para celebrar a los niños y niñas de Morelos.

En la Feria que comenzará a las 10:00 horas y concluirá a las 15:00 horas, además de los servicios en los temas de salud, educación, y derechos, los menores y sus familias podrán disfrutar de los talleres científicos y actividades culturales que el Gobierno de Morelos tiene preparadas.

“En este evento, las niñas y los niños que participen conocerán los derechos de la niñez, además estarán presentes todas las áreas de Gobierno que de alguna manera podrán ofrecer servicios”, expresó Elena Cepeda, quien dijo que además habrá actividades en los 32 municipios restantes.

En total serán 18 las dependencias de gobierno que integrarán la Feria, entre las que destacan el Registro Civil, por lo que los padres de los menores que aún no están registrados podrán hacerlo en Plaza de Armas de manera gratuita.

También habrá teatro guiñol, talleres de manualidades, agrupaciones musicales y dos corridas gratuitas del Cuernabus, una a las 11:00 horas y otra a las 13:00 horas.

Elena Cepeda destacó que en Morelos a los menores no sólo se les festeja un día, sino que se les celebra de manera constante, con el trabajo diario, por lo que hizo un resumen de las principales acciones que el Gobierno de Morelos ha realizado en estos cuatro años a favor de las niñas y los niños.

Entre ellas están, la instalación de la primera Fiscalía de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, el Concejo de Adopciones, la construcción y remodelación de los albergues CAMI y CASA; así como el programa de niños difusores de los derechos.

En alimentación subrayó la construcción de 20 microtúneles que apoyan a los comedores escolares con la producción de hortalizas; así como el incremento de un 25 por ciento en la atención de desayunos en las escuelas.

Finalmente reiteró el llamado a la población para que acuda a la Plaza de Armas y se integre al festejo de la niñez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario