La directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, afirmó que los medicamentos del Sector Salud atienden las normas nacionales e internacionales en materia sanitaria y tienen el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Todos los medicamentos cumplen totalmente con las normas nacionales e internacionales en la materia sanitaria y cuentan con el aval de la Cofepris”, respondió a quienes han cuestionado la calidad de éstos.

Rubio Bravo explicó que en abril de 2014 la Cofepris emitió una alerta nacional sanitaria sobre algunos lotes de faboterápico, por lo que SSM notificó a las áreas correspondientes y puso a disposición de la instancia federal los medicamentos para ser evaluados.

Agregó que la Cofepris determinó que no existía ningún riesgo para la salud de la población y otorgó luz verde para utilizarlos; agregó que “no existe ninguna evidencia de medicamentos falsos. En Morelos, no se suministran vacunas ni antibióticos falsos”.

Giorgia Rubio subrayó que “en Morelos estamos haciendo las cosas bien, con estricto apego a las normas sanitarias y absoluta transparencia”; aseguró que todos los medicamentos y material de curación en los 204 Centros de Salud, diez hospitales y Unidades Médicas Especializadas, se adquieren a través de licitaciones públicas nacionales.

Agregó que la calidad de los SSM ha sido reconocida a nivel nacional. En el 2012, Morelos ocupaba el lugar 19 a nivel nacional dentro de Caminando a la Excelencia, ahora ha ganado varios premios, entre ellos, primer lugar nacional de Evaluación de Programas de Promoción y Prevención de la Salud; además, cuenta con 23 acreditaciones y certificaciones en centros de salud.

“El trabajo que se ha venido realizado ha dado frutos con estas acreditaciones y estos premios. Tenemos un compromiso permanente. Nuestra filosofía está centrada en el paciente y nuestro compromiso de trabajo diario es con calidad, calidez y eficacia, siempre enfocado en el paciente”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario