La Comisión de Derechos Humanos de Morelos instaló en las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) el “Módulo Itinerante de Derechos” Humanos” por ser una de las instancias de gobiernos que registras quejas por maltrato a los usuarios.

El Ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito, en compañía de José Pérez Torres, director del SAPAC, contaron el listón inaugural con lo que el módulo itinerante empezó a atender las quejas de la población.

Cabe recordar que el SAPAC durante el año 2016 fue objeto de 8 quejas y se atendieron 13 gestiones; en lo que va del presente año están en proceso dos expedientes relacionados con cobros excesivos, falta de suministro y otros aspectos relativos a la prestación del servicio.

El SAPAC es la octava instancia donde se lleva a cabo este programa, anteriormente se instaló en el Hospital Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE, el Hospital General José G. Parres, la Fiscalía General del Estado, el Hospital Regional No 1 del IMSS y los ayuntamientos de Tepoztlán, Emiliano Zapata y Cuernavaca; de los cuales se han iniciado 12 quejas, se han resuelto 46 asuntos mediante gestión inmediata, además, se brindaron 56 asesorías jurídicas gratuitas.

Al realizar el corte de listón de apertura de este módulo itinerante en las instalaciones del SAPAC, el Ombudsman Olivares Brito, invitó a la ciudadanía a acercarse y despejar todas sus dudas, recordando que el acceso al agua, al saneamiento y distribución es un derecho humano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario