*En el Centro Cultural Pedro López Elías

En las instalaciones del Centro Cultural Pedro López Elías, se presentaron las actividades por el Día Internacional de la Danza, a realizarse el próximo sábado 29 de abril en sus instalaciones, ubicadas en la calle Tecuac #4, en el Barrio de Santo Domingo, en Tepoztlán, Morelos.

En dicha presentación estuvieron presentes el doctor Pedro López Elías; el bailarín y actor Ariel López Padilla, las maestras en danza Antonieta Urquidi y Lourdes Rodríguez, así como el maestro Luis Partida Flores.

En un pueblo mágico y enigmático como Tepoztlán, la celebración del Día Internacional de la Danza es un pronunciamiento de la determinación de preservar, conservar y promover el carácter fundamental de un arte como la danza; no hay fronteras, ni tampoco límites para el espíritu. Hoy en cada lugar por pequeño o escondido que esté, se encuentra conectado a un mundo global.

Convocar para celebrar las artes en un espacio emblemático como el Centro Cultural Pedro López Elías (CCPLE) es un llamado a replicar el esfuerzo y la voluntad de generar la paz y la convivencia pacífica en todas y cada una de nuestras comunidades en todo México.

Así, las actividades por el Día Internacional de la Danza, a realizarse este sábado 29 de abril de 2017 a partir de las 12:00 hrs, en el Centro Cultural Pedro López Elías, en Tepoztlán Morelos, habrá danza de Japón, Indonesia, Polinesia, Cuba y México a través de los grupos: Ballet Polinesio de Lourdes Rodríguez; Ballet Moderno México-Japonés Ginrei Kai; Tari Bali (Danzas tradicionales de Indonesia); Tropicuba Show (Danza Folclórica de Cuba); Compañía Infantil y Juvenil de Atizapán de Zaragoza y el Ballet Pedro López Elías.

Cabe destacar que el actor y bailarín, Ariel López Padilla, moderará la mesa redonda “Problemáticas de la danza en México”. López Padilla, primer bailarín mexicano en representar a México en la extinta Unión Soviética, se suma a esta iniciativa que persigue un fin noble y sembrador de futuro: reconocernos responsables del presente y orgullosos del pasado. Para mayores informes de esta y otras actividades consultar la página: www.ccple.com y/o comunicarse a los teléfonos (739) 3951 699 y 3957 425.

Artículos Relacionados

Deja un comentario