*Se última hora se confirma el el juez de control dicto auto de «no vinculación a proceso»

*Se registraron deficiencias en la investigación en su contra

Miguel Ángel Colín Nava, ex alcalde de Temixco, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), por el desvío de 80 millones de pesos durante su gestión -2012-2015.

Este es el segundo ex alcalde que pisa la cárcel por el desvío de recursos público, le primero fue Jesús González Otero, quien presidió el Ayuntamiento de Cuautla el trienio anterior.

Cabe señalar que Miguel Ángel Colín como Jesús González Otero pertenecen al grupo político del senador Fidel Demédicis Hidalgo, quien recientemente dejó el PRD y se sumó al Movimiento de Regeneración Nacional.

Juan Salazar Núñez, fiscal Anti-corrupción de Morelos, confirmó la detención, como consecuencia de una orden de aprehensión concedida por un juez y es derivada de la denuncia penal presentada por la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización.

Miguel Ángel Colin, quien fue detenido al salir de un hospital y de inmediato llevado al Penal de Atlacholoaya la tarde-noche del miércoles, fue presentado este jueves ante el juez de la causa, que determinará si continua o no detenido, en lo que se resuelve su situación jurídica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario