La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado anunció que la maestra Eva Rivera Barrera es la ganadora de la Presea al Mérito Docente “Profesor y General Otilio Edmundo Montaño Sánchez” 2017.

En conferencia de prensa encabezada por la diputada Edith Beltrán Carrillo, la Comisión dio a conocer que, por su trayectoria laboral y su aportación social a su comunidad, fue que se determinó entregar el galardón a la maestra Eva Rivera, la cual lo recibirá el 15 de mayo en sesión solemne.

Acompañada por los diputados Hortencia Figueroa Peralta, Manuel Nava Amores y Anacleto Pedraza Flores, la diputada Edith Beltrán mencionó el trabajo desempeñado por la maestra Eva Rivera en su comunidad de origen, hoy municipio de Temoac, que le ha permitido hacerse acreedora de este reconocimiento.

El primero y más trascendente fue haber fundado la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata Salazar”, mejor conocida como la Normal de Amilcingo; también fue impulsora del municipio número 33 que es Temoac, además de diferentes gestiones para obras de infraestructura carretera, así como la construcción de planteles de estudio de niveles medio superior y básico en el mismo municipio.

Dijo que todos los aspirantes a la presea también son maestros que han aportado mucho al estado, pero quien ofreció mayores elementos para obtener el galardón fue la maestra Eva Rivera, además de tener gestiones que benefician a más ciudadanos no sólo en el ámbito docente.

Los diputados Anacleto Pedraza, Manuel Nava y Hortencia Figueroa coincidieron en que todos los participantes tienen méritos trascendentes para aspirar al reconocimiento, pero sólo uno puede obtener la presea; resaltaron que debe continuar este premio para muchos docentes que se esfuerzan por hacer una sociedad de bien para Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario