*Cuauhtémoc Blanco asegura que avanza un acuerdo con la CFE, pero reconoce que abandonó la reunión

Habitantes del centro de la ciudad bloquearon por más de ocho horas la Avenida Morelos y varias calles para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reestablezca del servicio, pues llevan un mes sin una gota del vital líquido.

Asimismo, acusaron al SAPAC y al ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, de incurrir en actos de irresponsabilidad con los ciudadanos, corrupción y desvío de recursos públicos, lo que ha llevado a la ciudad a una grave crisis.

Además de la Avenida Morelos los vecinos inconformes cerraron las calles de Mariano Matamoros, Guadalupe Victoria, Santos Degollado y Arista, provocando graves problemas viales para el transporte público y privado, así como perdidas económicas a los comercios y molestia a la población.

Con botes, cartones, lazos y piedras los vecinos cerraron el paso vehicular en las arterias señaladas, mientras portaban cartulinas con leyendas dirigidas al órgano administrador del agua: “Queremos agua”, “SAPAC basta de corrupción”, “SAPAC ya no engañes”, “basta de promesas falsas”.

En tanto, el alcalde Cuauhtémoc Blanco -en entrevista- aseguró que ya existe un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la reconexión del servicio eléctrico a los pozos, sin embargo, reconoció que por tener otro compromiso abandonó la reunión, por lo que no podía confirmar su anunció.

Asimismo, dejó entrever que el Ayuntamiento de Cuernavaca podría someter a consulta la privatización del servicio de agua potable en la capital, debido a que a los problemas que existen en el SAPAC, que no son sólo de su administración.

Artículos Relacionados

Deja un comentario