De 2013 la fecha, el Gobierno del Estado ha invertido más de 444 millones 542 mil 467 pesos en obras para mejorar la infraestructura educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

De esta inversión, destaca la Torre de Laboratorios, la cual se entregó a la Universidad en agosto de 2016. Para su construcción se destinaron más de 81 millones de pesos.

Éste es un edificio inteligente, integrado por seis niveles y albergará a los investigadores de física, química y biología de la Máxima Casa de Estudios.

En el campus central, en Chamilpa, además, se construye un edificio para ampliar la Facultad de Contaduría y Administración; un compromiso con los alumnos. La obra, cuya inversión es 92 millones de pesos, tiene al momento un avance del 50 por ciento.

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias se invierten 38 millones de pesos en la construcción de dos edificios que servirán como laboratorios multifuncionales, aulas y contarán con un nuevo auditorio.

Además, se rehabilitará el edificio existente de la Facultad, ya que requería de mantenimiento. En estas acciones el avance es del 43 por ciento.

Otro de los compromisos que el gobierno hizo con los universitarios fue el de edificar un Centro de Investigación Interdisciplinaria en Psicología. Este trabajo inició en octubre del 2016 y a la fecha presenta un avance del 54 por ciento; la inversión es de 54 millones de pesos.

En la misma Facultad (Psicología) se construyó la quinta etapa del Edificio “D” con una inversión de poco más de 14 millones de pesos.

También se ha trabajado en la Facultad de Humanidades, donde se construye una sala de computo, auditorio, oficinas administrativas y cubículos de investigadores, para lo cual se destinaron 13 millones 600 mil pesos. Hasta el momento el avance físico es del 98 por ciento.

Para el Centro de Investigación en Biotecnología se destinaron 10 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de laboratorios, cubículos de investigación y oficinas académicas.

En la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec se invirtió un millón 200 mil pesos en la construcción de una techumbre para la cancha de usos múltiples.

En el nivel medio superior se trabaja en la ampliación de la Escuela Preparatoria No 5 de Puente de Ixtla. La inversión en la obra que consiste un módulo de aulas, es de poco más de cinco millones de pesos; su avance del 55 por ciento.

En Cuautla, y para que los jóvenes de la zona oriente cuenten con la infraestructura adecuada para estudiar, se construyen tres edificios que integrarán la Preparatoria de Cuautla.

La inversión es de 43 millones de pesos y el avance es de 25 por ciento.

Mientras que en Cuernavaca se destinó un millón y medio de pesos para la construcción de un módulo de sanitarios y el área de convivencia en la Preparatoria No 1.

En la Preparatoria No 4, localizada en Jojutla se construyó una techumbre cuyo monto fue de 934 mil pesos.

En la localidad de Tres Marías, Huitzilac, se invierten dos millones 800 mil pesos para la construcción de aulas y obras complementarias para el plantel de Preparatoria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario