*Además, dos subcampeonatos en las finales del tocho

Lucio Lara Román

En un fin de semana lleno de fiesta y mucho colorido se realizaron los juegos finales de una edición más de la Liga Flag Morelos, en la que los representativos femeniles de los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Cuernavaca, lograron sumar dos títulos y un subcampeonato, luego de las hostilidades que se realizaron en el emparrillado La Cueva, de Jiutepec, en donde reinó un gran ambiente por presenciar encuentros, que fueron de una gran nivel de calidad, donde los equipos además contaron con lo mejor de sus departamentos para hacer de estas finales, unos juegos muy disputados.

En lo que fue la categoría Golden el representativo rojo de las Linces UVM Rojo venció con un contundente marcador de 32-00 a su eterno rival el representativo de las Legionarias Universidad Internacional (Uninter) Azul, en la que de principio a fin las rojas fueron quienes llevaron la voz en el terreno de las acciones y al final, la pizarra favoreció en sus firmes intenciones de campeonar.

El equipo es Tetracampeón dentro de Flag Morelos, y llega a 7 campeonatos del primer equipo.

Mientras que en las estadísticas en esta categoría destacaron en varios departamentos durante la campaña regular los 62 pases y los 132 puntos anotados por parte de Andrea Montes; además de los 190 pases completos de Olga Huicochea, y los 7 sacks de Renee Salinas.

Mientras en la categoría Silver «A» de esta misma rama femenil, Linces UVM Blanco cae en un final no apto para cardiacos de una diferencia de cuatro puntos para una pizarra de 20-24 ante el equipo de las Legionarias Uninter Oro, en uno de los mejores duelos que se han visto en las últimas ediciones, una gran rivalidad deportiva que ha crecido entre estas dos instituciones y que dieron el extra en el emparrillado de juego para sumar los puntos necesarios y encaminarse al título, pero que esta vez fue para las internacionales.

El equipo Blanco se queda en la orilla y pierde la oportunidad de coronarse nuevamente. En la temporada regular de las Linces dominaron las estadísticas, 38 pases de anotación por parte de Andrea Serna; 18 pases interceptados, pero además los 173 puntos anotados por parte de Diana Rodríguez.

Finalmente, en un duelo fraterno en la categoría Femenil Silver «B», las Linces UVM Gris vencieron 18-12 a Linces UVM Negro; logrando con ello el equipo Gris el Bicampeón de la categoría, ello gracias al trabajo del día al día que se realiza en los campos de entrenamiento para llegar siempre a la recta final de la competencia, y ser firmes protagonistas en la lucha por la corona. El equipo Negro logra el subcampeonato y con el reto de que en la próxima edición estarán peleando por llegar al título. Aquí destacaron en la temporada regular Alexia Negrete quién sumó un total de11 sacks, mientras que Anya Ayala logró un total de 137 puntos anotados.

Gracias a toda la familia que se hizo presente hoy para apoyar a sus Linces en las 3 finales que disputamos, sin su apoyo nada de esto sería posible.

¡Gracias coaches y Staff administrativo por lograr que nuestro equipo se mantenga como el mejor del estado, son únicos!!!

Artículos Relacionados

Deja un comentario