* En Puente de Ixtla, Amacuzac, Tlaltizapán, Jojutla y Tlaquiltenango las más altas

En Morelos, se prevé que continúen las altas temperaturas durante el día con mayor impacto en la zona sur, por lo que autoridades del Gobierno del Estado exhortan a la población a tomar medidas preventivas.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que la temperatura máxima registrada en lo que va del año ha sido de 42.5 grados centígrados en el municipio de Amacuzac.

“Se han tenido variaciones en las temperaturas en estos días; hemos tenido temperaturas máximas de 41 a 42.5 grados durante el día, sobre todo en los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Tlaltizapán, Jojutla y Tlaquiltenango”.

Advirtió que en el pronóstico es de ambiente cálido a caluroso durante el día y que, a pesar de que hay un bajo potencial de lluvias, de registrarse será por la tarde-noche y estas podrían ser de ligeras a moderadas. Lo anterior derivado de una circulación anticiclónica.

Respecto al temporal de lluvias, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este 2017 se espera un año “neutro”, con tendencia a que el último trimestre del año se desarrolle el fenómeno de “El Niño”.

“Se prevé un año promedio, por lo que esperemos que no haya graves afectaciones por las lluvias, por ello es importante no bajar la guardia ante las acciones de prevención”.

En breve, el gobierno federal dará a conocer de manera oficial los detalles sobre la temporada de ciclones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario