*Más de 50 pilotos de México y el extranjero recorrieron las aguas del “mar de Morelos”

Este domingo se realizó con éxito la tercera fecha de la Copa Internacional de Motonáutica 2017 en el lago de Tequesquitengo, cuyas aguas dejaron maravillados a los competidores procedentes de distintas entidades del país, así como de Estados Unidos, Francia e Italia.

La competencia inició cerca del mediodía en las sedes Playa Coqueta y Marina del Sol, donde competidores acompañados de amigos y familiares disfrutaron de un día de convivencia.

Manuel Zamora, considerado el piloto de mayor edad con 77 años, proveniente de Villa Hermosa, Tabasco, dijo sentirse muy contento de estar en Morelos, y sobre todo de conocer el lago de Tequesquitengo.

“Es un lago para campeones, muy bonito y muy bravo porque el agua rebota y regresa, es un lago para gente con muy buena condición física”, dijo el competidor.

Oswaldo Cervera de Mérida, Yucatán, expresó: “para mí que soy del sureste del país, ver este tipo de panorama de un lago entre montañas es un espectáculo muy grato; el agua es menos pesada, yo súper encantado”.

La inauguración de la competencia estuvo a cargo del secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; de los integrantes del comité organizador de la Copa Internacional de Motonáutica 2017 y de la titular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, Talina Sámano.

Se trató de un espectáculo completo de motos acuáticas recorriendo parte del circuito del lago.

Juan Carlos Salgado, resaltó que esta competencia es muestra de la confianza que se tiene en el estado de Morelos, resultado de que se están haciendo las cosas bien en materia de seguridad pública e infraestructura de conectividad.

Autoridades estatales y organizadores abordaron la posibilidad de que el Lago de Tequesquitengo se convierta en sede cada año de una de las fechas de la Copa Internacional de Motonáutica, debido a que el agua dejó convencidos a todos los competidores.

Juan Carlos Salgado agregó que además este tipo de competencias deportivas coadyuvan a detonar la economía de la localidad, debido a que los competidores y sus familias se hospedan en hoteles de esa zona y consumen alimentos en los comercios locales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario