El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) comenzó, en el municipio de Jiutepec, el programa «Ponle Color con Beca Salario», que tiene como objetivo cambiar la imagen urbana de las comunidades.

En esta primera jornada participaron 120 jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (CONALEP) quienes junto con vecinos renovaron las fachadas de los edificios de la unidad habitacional conocida como “Las Torres de Civac”.

Durante el acto de inauguración el titular del Impajoven, Pablo André Gordillo, explicó que «Ponle Color con Beca Salario» es un programa que lleva activo desde el año 2015 beneficiando a varias comunidades del estado.

«Los jóvenes becarios realizan esta actividad como parte de su servicio comunitario. Hoy, la Beca Salario tiene a 119 mil beneficiarios que reciben un estímulo económico y lo retribuyen con este tipo de acciones», mencionó Pablo Gordillo.

Durante el inicio del programa, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, apuntó que los alumnos recibieron capacitaciones previas, las cuales fueron impartidas por la empresa Comex donde se les mostró la forma correcta de limpieza de áreas a trabajar y la aplicación de pintura. Hoy aplicaron esos conocimientos con el programa «Ponle Color Con Beca Salario».

Finalmente, ante el alcalde José Manuel Agüero Tovar y jóvenes becarios, el director del instituto agradeció la participación de los estudiantes y de las autoridades por hacer posible este tipo de programas en el estado de Morelos que contribuyen a la reconstrucción del tejido social.

Artículos Relacionados

Deja un comentario