La rumba bohemia y afro-latin funk del grupo morelense PapaSon invadió la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural, decorada con papel picado, en un concierto en el que el público asistente no paró de corear sus canciones y de aplaudir.

PapaSon es un grupo de rumba bohemia y afro-latin funk, conformado este en julio de 2016 en la capital del estado de Morelos, en Cuernavaca, agrupación conformada por David Carlos Salmerón en la guitarra y voz, César Rosales en la trompeta, David Jaime en el bajo y voz, Edi Rufino en la percusión y Marco Rosales en la percusión y voz.

Su sonido se centra en la sección rítmica, batería y percusiones influenciados por ritmos como el guaguancó, timba y latin jazz; el bajo refuerza el ritmo con un sonido fuertemente influenciado por el funk mezclando la síncopa y presencia del bajo cubano; la guitarra recorre armonías y melodías propias del jazz, mezclándolas con la sutileza de la guitarra feeling de Cuba; la trompeta adorna con líneas influenciadas por el sonido del jazz y la salsa, generando un sonido orgánico y único.

Esta agrupación morelense se ha presentado en distintos escenarios, entre ellos; el Zócalo de Cuernavaca, en la CCXCVI Feria de Tlaltenango, Centro Morelense de las Artes (CMA) y en la Feria del libro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), también en diversos foros locales. Han compartido escenario con varios artistas, entre los que destacan La Dame Blanche y Los Master Plus.

El pasado 11 de marzo del presente año lanzaron el EP “CuernaLove”, grabado y producido por TepozTrack. Actualmente PapaSon prepara una gira nacional para compartir y unir con su música y arte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario