*El proyecto impulsado por el diputado Víctor Caballero también apoyará a niños con problemas congénitos.

Para promover un proyecto de apoyo con cirugías estéticas para pacientes de cáncer de mama y niños con problemas congénitos, entre otros, el diputado Víctor Manuel Caballero Solano, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, se reunió con el presidente de la Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria AC, doctor Rolando Ernesto Samper Mendoza y representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los diferentes municipios de la entidad.

Al exponer los motivos de la reunión, el diputado Caballero Solano mencionó que se busca acercar los beneficios de salud a los que menos recursos tienen, sobre todo a mujeres que padecen cáncer de mama o necesitan una cirugía reconstructiva después de su tratamiento.

El proyecto está dirigido a “niños y mujeres que requieran algún tipo de cirugía, que vamos a plantear hoy pueda ser atendida, por supuesto sin ningún costo, sin ningún compromiso y algo especial, con la intención de hacerlo por el tiempo que sea necesario para salvaguardar su salud”, explicó el legislador.

En tanto, el doctor Ernesto Samper, al presentar estadísticas y ejemplos de mujeres que padecieron cáncer de mamá, señaló que este mal va en aumento y hoy se presentan casos en menores a los 40 años de edad, cuando lo común era después de los 50.

Explicó los diferentes tratamientos y acompañamientos médicos, psicológicos y quirúrgicos que ofrece la Fundación que él preside y que se ofrecerán sin costo, siempre y cuando el Congreso del Estado y los DIF se comprometan a darle seguimiento a los pacientes de cada municipio.

 Ante ello, Víctor Caballero invitó a las representantes de los DIF municipales a hacer un esfuerzo por brindar salud a los que menos tienen y buscar el respaldo de sus respectivos presidentes municipales, para dar una vida digna a alguna enferma de cáncer o niño de labio hendido u otro problema congénito que requiera cirugía.

Finalmente, indicó que realizará las gestiones necesarias para que la Fundación citada pueda trabajar no sólo una temporada, sino de manera permanente en Morelos, y atienda estos problemas de salud que cada día van en aumento. Los asistentes acordaron realizar próximamente una nueva reunión para avanzar en la consolidación de este proyecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario