*Choferes y concesionarios, que encabeza Dagoberto Rivera, detienen autobuses de la Ruta de la Salud

Los transportistas cumplieron su amenaza de no permitir la circulación de la Ruta de la Salud, que presta servicio gratuito y en unidades adaptadas a personas con discapacidad, enfermos y adultos mayores.

Antes de las 06:00 horas, alrededor de 100 ruteros, presuntamente encabezados dirigentes de la Federación Auténtica del Transporte, que encabeza Dagoberto Rivera Jaimes, detuvieron dos autobuses de la Ruta de la Salud y las pincharon las llantas delanteras.

La primera fue vandalizada frente al Plante 01 del Colegio de Bachilleres y la segunda frente a la Glorieta de la Paloma de la Paz, en donde inicia el entronque que la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán

De acuerdo a los chóferes de los autobuses “de pronto les cerraron el paso entre 80 y 100 personas, eras ruteros por su manera de vestir, y empezaron golpear al autobús para que me detuviera”.

“Cuando baje ya le habían ponchado las llantas delanteras y no pude seguir circulando”, explicó uno de los conductores que señaló que a lo lejos estaban los dirigentes del transporte colectivo observando la agresión.

Cabe recordar que no es la primera vez que los ruteros, encabezados por Dagoberto Rivera Jaimes, llevan a cabo esta acción, en el gobierno de Sergio Estrada Cajigal protagonizaron enfrentamientos en el centro de Cuernavaca y con el mismo modus operandi detuvieron camiones y les pincharon las llantas.

Cabe señalar que Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, ha expresado su rechazo total a la operación de la Ruta de la Salud en Morelos, argumentando que se están dando nuevas concesiones.

El líder transportista intentó ser diputado local por el PRD, pero se le negó la candidatura, y actualmente forma parte del Frente Amplio Morelense (FAM) y de las organizaciones que participan en la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, en donde aparecen a la cabeza el rector Alejandro Vera Jiménez y Gerardo Becerra Chávez de Ita, respectivamente.

Mientras que seguidores de Dagoberto Rivera ha colocado en los parabrisas de sus camiones “Fuera los piratas de Elena”, en referencia a que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Elena Cepeda, es la principal promotora de la Ruta de la Salud.

La Ruta de la Salud cuenta con seis camiones adaptados para prestar servicio especializado a personas con discapacidad y adultos mayores, toda vez que tienen rampas y elevadores eléctricos.

El servicio es totalmente gratuito y circula por los principales hospitales de Cuernavaca y Emiliano Zapata.

Artículos Relacionados

Deja un comentario