Santiago, Chile.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, participa en el Encuentro de las Américas de Turismo Social, donde Morelos destaca al ser un modelo exitoso en la implementación de políticas públicas integradas, que garantizan el derecho de todos a viajar.

El encuentro, que se realiza en Chile hasta el cuatro de junio, es convocado por la Organización Internacional de Turismo Social (OITS). La Primavera de México funge como único estado del país en tener dos miembros activos para el Consejo Directivo para las Américas.

Con esa representación, la secretaria de Turismo morelense encabeza una agenda en la que las experiencias LGBT y de turismo social en Jardines de México, Balneario Agua Hedionda y otros polos turísticos serán revisados como casos de éxito para otros países.

En el acto protocolario de inauguración, Reyes Fuchs agradeció a nombre del Gobernador Graco Ramírez la invitación al encuentro como símbolo de reconocimiento a Morelos por ser pionero en la materia.

“El gobernador de Morelos reconoce el sentido transformador de la industria sin chimeneas y su cualidad de motor para el desarrollo sostenible. Nuestros modelos son exitosos porque estamos haciendo las cosas bien, con modelos incluyentes, siempre de la mano de los prestadores de servicios”.

Junto a miembros de, al menos nueve países, Mónica reyes apuntó que ante los retos que enfrenta el continente americano es de suma importancia apostarle al turismo y poner en valor la relación que posee con más de 50 actividades económicas.

“México hoy ocupa el lugar número ocho en el ‘barómetro’ mundial de preferencia a los viajeros. Con la conectividad estratégica que poseemos tenemos esos millones de viajeros para aprovechar las cualidades de cada región de América. Morelos está dispuesto a coadyuvar en la tarea y desde luego aumentar la competitividad turística de forma ordenada”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario