El Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca recibió el distintivo “Espacio 100% libre de humo de tabaco” por cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley de Protección contra la Exposición Frente al Humo de Tabaco del Estado de Morelos.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) informó que dicha distinción es otorgada por la Secretaría de Salud estatal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Asimismo, indicó que tanto el parque como las oficinas de la SICyT y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos cuentan con la señalética requerida de prohibido fumar y no se ofrecen ceniceros en espacios comunes.

Al ser un espacio libre de humo se garantiza el derecho a la salud de los no fumadores.

El Parque Acapantzingo concentra atractivos para público de todas las edades como el Museo de Ciencias de Morelos, el Planetario Casa de la Tierra, áreas verdes y gimnasio al aire libre que son visitados por cientos de personas cada semana.

Es importante mencionar que el distintivo de “Espacio 100% libre de humo de tabaco” obliga a seguir cumpliendo con las indicaciones, y a ser inspeccionado periódicamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario