La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica (UEAMVVD) ha beneficiado a más de 30 mil personas con plástica de prevención, marchas exploratorias de detección de riesgos e intervenciones, como medio de prevención, atención y reducción de situaciones en las que se violenten los derechos de las mujeres.

La UEAMVVD, integrada por elementos de la Policía Morelos, ha realizado pláticas de prevención en secundarias, bachilleratos y universidades con el tema “Relaciones afectivas y cómo prevenir la violencia”, brindándole información a tres mil 76 alumnos, alumnas y docentes.

Se han realizado 255 intervenciones, de las cuales en 243 han sido atendidas personas del género femenino y 12 al género masculino, así como 10 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado y tres al juez calificador.

Además, se realizó la entrega de mil 785 Protocolos de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género para el Estado de Morelos como instrumento para dotar a los policías de mecanismos y procedimientos para que su actuación se efectúe con eficacia en los casos de violencia de género que se les presenten.

Aunado a lo anterior, se realizaron marchas exploratorias con Perspectiva de Género y de Detección de Puntos de Zonas de Riesgo en las que se puedan cometer delitos en contra de niñas y mujeres, siendo un total de 56 marchas exploratorias, brindándoles información a seis mil 115 personas.

Finalmente, dentro de estas acciones se implementaron recorridos en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Yautepec, Cuautla y Puente de Ixtla, en atención a mujeres víctimas de violencia doméstica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario