«El gobierno ciudadano que encabeza Cuauhtémoc Blanco trabaja para generar soluciones y una convivencia social armónica», afirmó el secretario Técnico del Ayuntamiento capitalino, José Manuel Sanz Rivera, en el marco del arranque del programa nacional de canje de armas 2017.

Señaló que, a través de este programa, el gobierno municipal en coordinación con el gobierno federal, trabaja para generar las condiciones que permitan a los ciudadanos colaborar y sumarse al esfuerzo para abatir la violencia y la impunidad.

De manera oficial, el General Carlos García López, comandante de la 24a Zona Militar, dio inicio al programa en Cuernavaca, para dar paso a la demostración del proceso de canje que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad.

Para lograr el propósito de este programa, que es inhibir la violencia a través de la disminución de uso y portación de armas de fuego de manera irregular o ilegal, el Ayuntamiento de Cuernavaca convoca a los ciudadanos para que acudan a los módulos de canje en diferentes puntos de la ciudad.

Estos, estarán en Plaza de armas del 3 al 6 de junio, en la colonia Antonio Barona del 7 al 11 de este mes, en Satélite del día 12 al 15, mientras que en la colonia Alta Vista estará del 16 al 18 de junio, todos con horario de 9 a 15 horas. No se investiga y se entrega una determinada cantidad económica previamente tabulada.

En esta ceremonia participó también el secretario general del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian, así como las regidoras Eugenia Guadarrama y Grethel Streber.

Artículos Relacionados

Deja un comentario