*Entregó 30 jeeps, 28 motopatrullas, dos remolques y dos mil 500 uniformes a la Policía Morelos

Al entregar nuevos vehículos y uniformes a la Policía Morelos, Cerca de Ti, el gobernador Graco Ramírez llamó a los ciudadanos a hacer un balance sobre el estado en que estaban los cuerpos de seguridad en 2012 y cómo se encuentran hoy.

Precisó que existen evidencias claras de la lealtad de la Policía Morelos con los ciudadanos, en contraste con 2012, cuando las corporaciones estatal y municipales estaban bajo el control de la delincuencia que vivía y se movía con absoluta impunidad en la entidad.

Indicó que hoy se tiene una policía capacitada y profesional, con mejores salarios y prestaciones; un C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), el mejor del país; y una Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública, que se ubica entre las tres mejores de México.

Agregó que se avanza en la instalación de videocámaras de vigilancia, para sumar mil en toda la entidad; se cumple con los exámenes de control de confianza; y se cuenta con la participación de los ciudadanos, a través de los Comvive en las acciones de prevención de riesgos y actividades delictivas.

Desde el cuartel de la Policía Morelos de Alpuyeca, Graco Ramírez afirmó que mientras se daba el debate entre la instalación del Mando Único o el Mando Mixto, Morelos fue el único estado que avanzó en la construcción y fortalecimiento de su policía, que actúa bajo un solo mando.

“Hoy, aquí en Morelos hay más resultados en seguridad, más trabajo coordinado y la gente va apreciando cada vez más lo que estamos haciendo, a pesar de que algunos insistan en que no les gusta el modelo de Mando Único”, porque les gustaba que la responsabilidad se diluyera entre los diferentes cuerpos y no quieren una policía preparada.

Recordó que en 2012, Morelos estaba dentro de los 12 estados en donde las Fuerzas Armadas (Ejército Mexicano y la Marina Armada de México) realizaban tareas de seguridad que correspondían a la autoridad local.

Graco Ramírez afirmó que cuando llegó a la gubernatura asumió la responsabilidad de la seguridad, “el Ejército nos apoya en los trabajos de investigación e inteligencia, pero no nos suple a nosotros… nosotros cumplimos con la obligación que tenemos de tener una policía profesional y actuar en consecuencia”.

Anunció que este año viene la consolidación de la Policía Morelos dentro del esquema de Mando Único, y de la Academia Estatal de Estudios Superiores de Seguridad Pública, para lo cual su gobierno habrá de invertir en la compra y entrega de nuevos vehículos y nuevo equipo tecnológico.

Habrá, adelantó, arcos de seguridad en todas las entradas y salidas del estado conectados al C5; cabinas móviles para actuar en lugares y puntos críticos; y lectores sofisticados para detectar vehículos robados y la identificación de rostros.

El gobernador Graco Ramírez entregó 30 jeeps, 28 motopatrullas y dos remolques de caballos a la Policía Morelos, Cerca de Ti, y dos mil 500 paquetes de uniformes para igual número de elementos. Explicó que con la entrega de este nuevo equipo su gobierno cumple puntualmente con la modernización de la Policía Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario