*En halterofilia gana dos de bronce en Monterrey

Lucio Lara Román

La atleta morelense Sophia Dalay Huerta, digna representante de la Escuela Revolución de Tae Kwon Do, bajo el mando del profesor Fernando Salgado, logró medalla de oro en las hostilidades de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017 en el Gimnasio «Gonzalitos» en Monterrey, Nuevo León.

Sophia ganó en la división de los 29 kilogramos al derrotar en kumite a la representante del estado de Sonora, Carmen Acosta, con un final en los tableros electrónicos de 11-09, con una soberbia actuación de la morelense para sumar una presea más para la entidad.

Mientras que la cosecha de preseas no paro en esta disciplina, y la también tlahuica Nelly Martínez se queda con la presea de plata en la que no pudo mantener una ventaja de 6-0 en el combate ante la poblana Alejandra García que surgió de la nada para remontar y arrebatarle el oro a la morelense que al final reflejo mucho cansancio a consecuencia de la intensidad de los combates que tuvo que sortear para llegar al duelo final, al final los cartones concluyeron con una diferencia de un punto en favor de la Puebla (7-6).

El tercer metal que se obtuvo en taekwondo, fue a través de Berenice Bravo, quien mostró buena técnica y combatividad a lo largo de sus combates, ante Marisela González, de Michoacán, Danahe Huerta de Veracruz y, Naomi Jiménez, del Estado de México, perdió el combate final por marcador de 31-12, ante Leslie Bautista, de la Ciudad de México.

Mientras que en el gimnasio Monterrey 400, en la Olimpiada Nacional 2017, el estado de Morelos, obtuvo doble medalla, en la figura de Jazmín Arrieta, con dos metales de Bronce. La atleta morelense, en la categoría de hasta 69 kilogramos en las modalidades de envión y, total, logró colocarse en la tercera posición de la clasificación general.

Jazmín Arrieta, en la primera prueba de Envión, logró levantar 89 kilos, para quedarse en el tercer casillero de la tabla general. Mientras tanto, en la prueba de Total, sumó 159 kilogramos, nuevamente para colocarse en la medalla de Bronce.

La medalla de oro fue para la representante de Jalisco, la plata, para Baja California Sur, en ambas pruebas, lo que permite sumar dos preseas más para la delegación morelense.

Artículos Relacionados

Deja un comentario