Proyección de la película «Yo, Daniel Blake». Dir. Ken Loach, Reino Unido-Francia-Bélgica, 2016, drama, clasificación B. Daniel Blake, un carpintero de 60 años, se ve obligado a acudir a los servicios sociales para solicitar ayuda después de tener problemas cardiacos. A pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración lo obliga a encontrar un empleo o de lo contrario recibirá una sanción. Junto a una madre soltera con dos hijos, Daniel intentará superar la situación, enfrentándose a exigencias burocráticas que se convertirán en un conflicto para ambos. En esta cinta, el veterano cineasta Ken Loach diseña una mordaz crítica hacia el gobierno británico que sigue la vena de su trabajo fílmico: un cine político, humanista y contestatario con una estética hiperrealista que se centra en la clase obrera.

Jueves 8, 18:30 h.

Viernes 9, 21:00 h.

Sábado 10, 16:00 h.

Domingo 11, 18:30 h.

Cine Morelos, entrada: $30.00

Descuentos a estudiantes e INAPAM $15.00

http://cinemorelos.com.mx/

Proyección de la película «John From». Dir. João Nicolau, Portugal, 2015, drama, fantástico, clasificación B. Rita pasa los largos días de verano con su pelirroja amiga y vecina Sara, con quien se deja mensajes en un hueco del ascensor. Su mente empieza a vagar por mares lejanos cuando ve una exposición sobre Melanesia, y descubre que ese esplendor ha sido retratado por el nuevo vecino que acaba de mudarse al edificio. Ese será su nuevo amor, cuyo influjo cubrirá su vida con el exotismo de Gauguin en un halo sobrenatural.

Jueves 8, 21:00 h.

Sábado 10, 18:30 h.

Domingo 11, 21:00 h.

Cine Morelos, entrada: $30.00

Descuentos a estudiantes e INAPAM $15.00

http://cinemorelos.com.mx/

Proyección de la película «Últimos días en La Habana». Dir. Fernando Pérez, Cuba-España, 2016, drama, clasificación B. El escritor y realizador Fernando Pérez Valdés basa su más reciente largometraje en las vidas de los habitantes de un edificio de viviendas. A través de un caleidoscopio de emociones, ésta, la emotiva historia de una amistad inusual, proporciona una visión íntima de una cultura en plena transición. A partir de la amistad de Diego y Miguel, dos hombres en sus cuarenta y tantos, se plasma una declaración de amor a la capital cubana y al fulgor de sus habitantes, pero también la incertidumbre de un país ante un momento de transformaciones y con una nueva generación que ya ha tomado sus propias decisiones.

Jueves 8, 16:00 h.

Sábado 10, 21:00 h.

Domingo 11, 16:00 h.

Cine Morelos, entrada: $30.00

Descuentos a estudiantes e INAPAM $15.00

http://cinemorelos.com.mx/

Proyección de la película «Viento aparte». Dir: Alejandro Gerber Bicecci, México, 2014, drama, clasificación B. Tomihuatzi Xelhuantzi, Valentina Buzzurro, Úrsula Pruneda, Sebastián Cobos, Antonio Zúñiga, Mario Balandra, Pamela Samaniego, Margarita Chavarría, Miguel Ángel López, Desiderio Däxuni. La madre de Omar, de 15 años, y Karina, de 12, cae gravemente enferma durante unas vacaciones familiares. Los hermanos, abandonados a su suerte, iniciarán un largo viaje a través del país rumbo a casa de su abuela. En el camino se enfrentarán a un país roto y dividido por la desconfianza, el resentimiento y la violencia. Personajes diversos -extraños en su propia tierra-, los irán acompañando en laberínticas etapas hasta su destino final.

Jueves 8, 18:30 h.

Viernes 9, 16:00 h.

Sábado 10, 18:00 h.

Domingo 11, 17:00 h.

Cine Morelos, entrada: $30.00

Descuentos a estudiantes e INAPAM $15.00

http://cinemorelos.com.mx/

Proyección de la película «Los Reyes del pueblo que no existe». Dir. Betsabé García, México, 2014, documental, clasificación B. Tres familias viven en un pueblo parcialmente inundado en el Noroeste de México: Pani y Paula se rehúsan a cerrar su tortillería y dedican su tiempo libre a rescatar al pueblo de las ruinas; Miro y sus padres sueñan con marcharse pero no pueden; Jaimito y Yoya, aunque sienten miedo, tienen todo lo que necesitan.

Jueves 8, 17:00 h.

Viernes 9, 20:00 h.

Sábado 10, 16:00 h.

Domingo 11, 20:00 h.

Cine Morelos, entrada: $30.00

Descuentos a estudiantes e INAPAM $15.00

http://cinemorelos.com.mx/

Viernes 9

Presentación del libro «Poéticas de la Barranca». Un proyecto dedicado a la difusión de la cultura de las barrancas de Cuernavaca; una cultura que, aunque existe, es poco reconocida por los habitantes de esta ciudad. Publiacación coordinada por Marina Ruiz, en la presentación se contará con la participación de: César Guerra, Humberto Corral Morales, Julia Rodríguez Uriostegui, David Delgado Morales, y jóvenes artistas del Chiflón de los Caldos.

Sala Manuel M. Ponce

Centro Cultural Jardín Borda, Cuernavaca, Morelos.

17:00 hrs.

Entrada gratuita

http://cartelera.morelos.gob.mx/actividad/poeticas-barranca-jardin-borda

Sábado 10

Concierto “Bach, el maestro” a cargo del maestro Raúl Moncada, en el clavecín. Durante la primera mitad el siglo XVIII, la fama de J.S. Bach como virtuoso del teclado traspasaba fronteras y atraía innumerables estudiantes. Incluidos sus hijos, fue maestro de varias generaciones de importantes músicos que viajaban y se hospedaban en la casa de los Bach, donde recibían su formación de manera integral. Este programa contiene una selección de obras de J. S. Bach y otros compositores, tomadas del “Notenbüchlein für Anna Magdalena Bach”, del “Klavierbüchlein für Wilhelm Friedemann Bach” y de sus “Auffrichtige Anleitung” (Invenciones y Sinfonías) que el maestro utilizaba para entrenar a los jóvenes estudiantes.

Sala Manuel M. Ponce

Centro Cultural Jardín Borda, Cuernavaca, Morelos.

18:00 hrs.

Entrada gratuita

http://cartelera.morelos.gob.mx/actividad/bach-el-maestro

Sábado 10 y domingo 11

Talleres Familiares en el marco de las exposiciones «Intimidad del Jardín. Magali Lara. Pinturas 1985-2016» «La Diosa Rabiosa. Minerva Ayón» y «Ensayo para una encarnación. Larisa Escobedo».

Sala de Mediación

Centro Cultural Jardín Borda, Cuernavaca, Morelos

De 12:00 a 16:00 hrs.

Entrada gratuita

http://cartelera.morelos.gob.mx/actividad/talleres-familiares-en-el-borda

Domingo 11

Concierto de la agrupación Caña Dulce Caña Brava, con su propuesta de sones de ida y vuelta en el marco de Domingos Sinfónicos del Ocampo. Utilizando instrumentos tradicionales como la jarana, el requinto jarocho, el arpa, la quijada y la tarima. Brindando al espectador un abanico de colores, matices y texturas sonoras, que enriquecen la música mexicana. Aportando nuevas formas de interpretación del son jarocho, atrayendo diversos públicos con un espectáculo que invita al público a participar y disfrutar de esta fiesta musical.

Teatro Ocampo, Cuernavaca, Morelos.

12:30 hrs.

Entrada gratuita.

http://cartelera.morelos.gob.mx/actividad/sones-de-ida-y-vuelta

Domingo 11

Puesta en escena “Palabras mágicas” en el marco de Domingos Infantiles en el Borda. Narra la historia de Aníbal, un niño flaco y débil al que le cuesta trabajo cargar su mochila para ir a la escuela y que siempre es molestado por Melquiades, el niño más fuerte y valiente de la escuela. La vida de Aníbal cambia drásticamente cuando en su escuela se organiza un concurso de circo y él decide pedir ayuda al mejor amigo de su papá, el mago más famoso de la ciudad, Merlín-lín. Él lo ayuda a aprender magia de verdad, emprendiendo una aventura que no sólo alterará su vida, sino la de todos sus compañeros y maestros de la escuela.

Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, Cuernavaca, Morelos.

13:00 hrs.

Entrada gratuita.

http://cartelera.morelos.gob.mx/actividad/palabras-magicas

Domingo 11

Inauguración de «Paspartú en la Barranca: de la carpa a la sala». Exposición de títeres, fotos y carteles. Exhibición que permanecerá abierta al público de martes a domingo hasta el 9 de julio de 2017. Sábados y domingos: Historia del teatro de títeres, videos, películas, títeres interactivos, juegos participativos, zancos, percusiones, funciones de títeres y acrobacia.

Galería La Barranca

Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, Cuernavaca, Morelos.

12:00 hrs.

Entrada gratuita.

http://cartelera.morelos.gob.mx/

Continúan las exposiciones:

“La rueda de la fortuna”

Pieza del mes en el Museo Morelense del Arte Popular (MMAPO), inaugurada el miércoles 31 de mayo, dicha pieza de arte popular forma parte de la colección del doctor Gabriel Medrano de Luna, maestro en Estudios Étnicos y Doctor en Ciencias Sociales, quien a través de la investigación realizada durante constantes visitas al taller «La puerta vieja»   del artesano juguetero, culminó con la edición del  libro «SSHINDA. El mágico mundo de un juguetero tradicional de Guanajuato”. El Museo Morelense de Arte Popular colabora de manera directa con los creadores populares del país y tiene fija su mirada en el patrimonio cultural y en los grandes maestros como es el caso de Gumersindo España Olivares “Sshinda”, juguetero de tradición, quien por más de 70 años ha dedicado su vida a hacer sonreír a varias generaciones de niños, a través de sus extraordinarias obras que tienen un valor intangible, ya que cada una de ellas representa una historia, una vivencia del autor, quien transforma trozos de madera y figuras de trapo y barro en coloridos juguetes que muestran la imaginería popular de este artesano de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.

Museo Morelense de Arte Popular

Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

La entrada es gratuita.

http://cartelera.morelos.gob.mx/exposiciones/la-rueda-de-la-fortuna

«Intimidad del Jardín. Magali Lara. Pinturas 1985-2016»

Las 43 obras reunidas en esta exposición trazan un recorrido del trabajo artístico a lo largo de más de tres décadas. Concebida a la manera de una retrospectiva y basada exclusivamente en sus pinturas, esta artista ha generado un sólido cuerpo de trabajos en torno a un conjunto de imágenes sobre lo femenino y la naturaleza, entendida esta última como un concepto en el cual convergen tanto el mundo natural, como la experiencia interior del ser humano, es decir la sensibilidad hacia lo vegetal y lo íntimo, como reza el título de esta exposición: Intimidad del Jardín.

cartelera.morelos.gob.mx/exposiciones/intimidad-del-jardin

«La Diosa Rabiosa. Minerva Ayón»

Exposición donde se concentra en la revisión de diversos procesos de construcción identitaria, así como en el análisis de los imaginarios que les amparan y que inciden de manera directa en la producción de realidades específicas. “La Diosa Rabiosa” recoge el trabajo más reciente de esta artista cuya mirada se dirige actualmente al abordaje de los distintos juegos de estructuración sociológica y perceptual detonados –justamente– a partir de la deconstrucción, reorganización e integración presente de estímulos estéticos y de representación históricamente heredados.

cartelera.morelos.gob.mx/exposiciones/la-diosa-rabiosa

«Ensayo para una encarnación. Larisa Escobedo»

En el Espacio de Experimentación Borda, se presenta una réplica de una escultura tradicional del Buda Tibetano en mármol y cemento que ha sido reintervenida y reinterpretada por Larisa Escobedo para revelar la corporalidad del ícono. Bajo la piel de una imagen globalizada que se ha convertido en una efigie de la espiritualidad “light”, habitan órganos y tumores, amígdalas, arterias y hormonas. En la versión de Escobedo, Buda recupera su corporalidad y alcanza la iluminación a través del cuerpo y no a pesar de él. Su existencia es una encarnación, como las espinas que se encarnan, la carne es carne otra vez, y su realización implica el esfuerzo físico de la talla: cincelar, taladrar y esmerilar una imagen sagrada para revelar no su condición divina, ni humana, sino de colección de órganos encarnados.

Recientemente inauguradas estas magnas exposiciones el pasado sábado 6 de mayo

Centro Cultural Jardín Borda

Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.,

La entrada general es de $30.00 pesos.

Domingos entrada gratuita.

cartelera.morelos.gob.mx/exposiciones/ensayo-para-una-encarnacion

Artículos Relacionados

Deja un comentario