Aquí saldrán las selecciones femenil y varonil de México que participará en el Homeless World Cup Noruega 2017

Morelos será sede –del 12 al 14 de julio- del Torneo Nacional Street Soccer, que reúne a más de 300 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad; de esta justa deportiva saldrán las selecciones femenil y varonil que representarán a México en el Homeless World Cup Noruega 2017.

Durante la presentación del evento, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), Elena Cepeda, afirmó que a través del deporte los jóvenes sí hacen realidad un cambio en su vida y recuperan la confianza en sí mismos y la esperanza en el futuro.

Asimismo, resaltó que “en Morelos hemos sido pioneros en prevención de las violencias, con una gran éxito y reconocimientos nacionales e internacionales”; y la atención y visibilización de las personas con discapacidad, con políticas, programas y obras incluyentes.

En tanto, Adrián Ayala, representante de la Fundación Telmex Telcel, agradeció al Gobierno del Estado, a través de la presidenta del Sistema DIF Morelos, el respaldo que obtuvieron para la organización de la eliminatoria nacional de las 31 selecciones estatales que surgieron al torneo estatal “De la Calle a la Cancha”.

Informó que a lo largo de cinco años, esta justa deportiva a movilizado anualmente a más de 28 mil jóvenes, que han dejado atrás los problemas y muchos decidieron cambiar su vida.

En este sentido, Daniel Copto, presidente de la Asociación Street Soccer, informó que el 75 por ciento de esos 28 mil jóvenes tomaron la decisión de regresar a la escuela, dejar las adicciones e incorporarse a la vida laboral. De este universo, el 80 por ciento realiza actividades de promoción del deporte en sus comunidades.

Cabe señalar que de este torneo salieron los jóvenes morelenses Karla Reyes Rivera y David Alexis Díaz Montoya que formaron parte en la selección nacional de México para el mundial Glasgow, Escocia. Y este año, nuevamente un joven del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), Bertín, participa en la Selección de Morelos.

Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, informó que para el Torneo Nacional Street Soccer serán instaladas tres canchas de futbol en la Ecozona de Cuernavaca, por lo que invitó a la población a acompañar y motivar a los más de 300 jóvenes y sus entrenadores, que participarán en esta justa deportiva.

Sostuvo que el deporte es un derecho y una herramienta de inclusión, que permite darle un giro a la vida de muchos jóvenes.

En la organización de este evento participan la Fundación Telmex Telcel, el Sistema DIF Morelos, la Asociación Street Soccer, la Fundación Don Bosco y la Asociación de Hoteles del Estado. Los participantes tendrán hospedaje y alimentación.

Cabe señalar que Morelos ha participado en las cinco ediciones del torneo De la Calle a la Cancha; y en las instalaciones del CEDIF ha servido para la realización de los encuentros, en donde han participado más de dos mil jóvenes que viven en las colonias y comunidades ubicadas dentro de los polígonos de riesgo, así como de los albergues del DIF Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario