*Asume el costo político de sus decisiones a favor del bienestar de los morelenses

El gobernador Graco Ramírez afirmó asume el costo político de su decisión de poner orden al desarrollo urbano, con el fin de proteger a la naturaleza y garantizar un futuro sustentable, e impulsar la construcción de infraestructura para el crecimiento de la economía del estado y los morelenses.

“Yo sé que mis decisiones de cambiar tienen costos políticos, abrir autopistas tiene costos políticos, generar un gasoducto y una termoeléctrica tiene costos políticos, reordenar el territorio tiene costos políticos, pero prefiero pagarlos yo para que los disfruten los morelenses mañana”, explicó.

Graco Ramírez explicó que su gobierno rectificó la política de desarrollo urbano aplicada en la década anterior de construcción de desarrollos inmobiliarios que atentaban contra la naturaleza y la sustentabilidad.

Indicó que para ello su gobierno elaboró el Plan de Desarrollo Urbano del Estado, con lo que se garantiza la protección de los recursos naturales y las tierras de cultivo de alta productividad; y a los trabajadores da la certeza de obtener una vivienda con conectividad, servicios públicos y sustentabilidad.

Sostuvo que una visión de corto plazo en la construcción de vivienda y desarrollo urbano puso en peligro el patrimonio de los morelenses. “El corto plazo no nos puede ganar, nuestra visión es tomar decisiones para garantizar el futuro sustentable para las próximas generaciones”, advirtió.

Señaló que el nuevo ordenamiento territorial y la construcción de infraestructura permiten tener mejores polos de desarrollo urbano; indicó que hoy Morelos experimenta un crecimiento industrial del 4.7 por ciento, mientras que en el sector turístico de más de 30 por ciento. Además, dijo, hay una mayor conectividad e inversiones que hace más de 30 años no había.

Agregó que el valor de la producción agrícola pasó del lugar 20 al tercero y “esto nos permite amortiguar la tentación vender la tierra”, porque ahora es rentable en la producción de alimentos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario