*Se impulsa el turismo de naturaleza como apoyo a las comunidades

Como parte de la estrategia para impulsar el uso de la bicicleta y conservar las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) trabaja de la mano con los dueños y poseedores de las tierras para promover 55 kilómetros de vías verdes.

El titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath, informó que estos proyectos, además de ser una estrategia de conservación y promoción turística, ayudan a ganarle espacios a la delincuencia.

“Gracias a la comunidad y al apoyo que hemos tenido por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Policía Montada y la Gendarmería, la ciudadanía puede realizar actividades de manera más segura”, expresó.

Las ciclovías comunitarias se encuentran dentro del Parque Estatal “El Texcal” en Jiutepec; el Cerro de la Tortuga, en Zacatepec; Tetecalita, dentro de la Sierra Montenegro en Emiliano Zapata; la vía verde, de Tres Marías hacia Chamilpa, y cuya información de contacto está disponible en el portal sustentable.morelos.gob.mx.

“Estamos trabajando en la apertura de las rutas en Tetela del Volcán, Coatetelco y Tlayacapan, las cuales estaremos promoviendo con el apoyo de la Secretaría de Turismo para tener más opciones de turismo de naturaleza y deportivo” acotó.

En estos proyectos, el Gobierno de Morelos ha destinado más de un millón de pesos en la compra de bicicletas, equipo de protección, herramientas, binoculares para la observación de aves, así como capacitación a los grupos comunitarios.

Con estas acciones se refrenda el compromiso que este gobierno tiene con las comunidades para impulsar actividades que ayuden a su economía y a su vez a la conservación de la biodiversidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario