La empresa CarbonTrust entregó al gobernador Graco Ramírez el Plan Estatal de Gestión de Carbono, documento estratégico que explica paso a paso cómo un estado puede reducir sus emisiones de carbono en los edificios públicos y flotas vehiculares.

El mandatario respondió que su gobierno está comprometido con la gestión ambiental, por lo que desde el inicio de su administración han implementado políticas públicas y acciones para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Detalló que la política para hacer de Morelos una entidad Verde y Sustentable incluye la integración del Plan de Ordenamiento Territorial, además de planes municipales contra el cambio climático, también el cierre de los tiraderos a cielo abierto y la puesta en marcha de las plantas de valorización de residuos.

Así como la generación de energía mediante la basura y los planes de eficiencia energética para el gobierno y las industrias.

“Dejamos de quemar combustóleo en plantas, gracias a la instalación del gasoducto, bajamos las emisiones con el gas natural”, agregó Graco Ramírez.

También habló sobre la generación de energías limpias y el uso de las mismas en hoteles y balnearios a partir de la entrega de incentivos fiscales a las empresas.

Richard Rugg, director de Programas y Ciudades de Carbón Trust, reconoció el trabajo que ha hecho Morelos en materia de sustentabilidad; detalló que con el Plan que entregó al Gobernador la meta es reducir, al 2020, las emisiones contaminantes en un 25 por ciento.

Lo anterior mediante tres acciones específicas: impulsar fuentes renovables de energía, renovación de flotilla vehicular por autos eléctricos y la eficiencia energética de edificios.

El plan se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Morelos es uno de los tres estados seleccionados para formar parte del Programa Estados Bajos en Carbono Fase II, iniciativa lanzada por la organización Carbon Trust y por el Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica en México.

Richard Rugg inidcó que trabajarán de manera coordinada con el gobierno para que Morelos sea reconocido como el estado que más ha avanzado en materia de sustentabilidad, “Morelos debe ser ejemplo”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario