*En el CAR los nacionales se llevan triunfo de 2-0

Lucio Lara Román

La escuadra del Club Atlético Zacatepec enfrentó a la Selección Nacional Mexicana que participará la Copa de 0ro Estados Unidos 2017; los nuevos cañeros perdieron dos a cero, partido realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México.

Este primer partido para los nuevos cañeros sirvió como un buen entrenamiento de cara a su participación en la Liga de Ascenso MX que arranca en julio próximo; y tendrá, la próxima semana otro encuentro de preparación, ahora en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, en donde recibe a los Pumas de la UNAM.

El desempeño del equipo cañero, así como el resultado, dejó más que satisfechos a los miembros del cuerpo técnico y jugadores de que las cosas están caminando bastante bien y por el camino correcto. Hay que precisar que fue prácticamente una cáscara de preparación.

Cañeros y tricolores empataron 0-0 en el primer juego, compuesto por dos tiempos de treinta minutos, en un partido donde el equipo cañero tuvo el control del balón durante la mayor cantidad del juego y la defensa pudo frenar a los seleccionados mexicanos que disputarán la próxima Copa Oro.

Además, pudimos observar primera vez a los refuerzos como Marco Argüelles y Cristian Ivanobski, quienes pusieron en aprietos al equipo rival durante varias ocasiones del partido.

En el segundo juego, los cañeros volvieron a tener posesión de la pelota en grandes lapsos y mantuvieron el cero en el marcador durante el primer tiempo. Ya en la segunda mitad la selección mexicana consiguió dos goles por conducto de Elías Hernández para un resultado final de 2-0.

Al finalizar el encuentro, el técnico cañero Marcelo Michel Leaño habló sobre la importancia de este encuentro de preparación: “Me gustó que nuestro equipo en cada uno de los cuatro tiempos mostró disposición de tener la pelota, nosotros siempre priorizamos tener la pelota por encima de cualquier cosa y prácticamente no le prestamos la pelota a la selección mexicana”.

Sobre el camino rumbo al torneo, el profesor se mostró optimista: “Se mostró que el equipo está demasiado bien desde un inicio de la pretemporada, lo cual no siempre es fácil de conseguir y hoy demostraron ante una selección nacional que la calidad no te la da una categoría, te la da el corazón”.

Así, el Club Atlético Zacatepec seguirá su pretemporada en Oaxtepec, Morelos, donde trabajarán por lapso de una semana, para después viajar a Xochitepec y comenzar con la etapa de adaptación en el Estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario