A fin de continuar ofreciendo un mejor servicio a los usuarios del transporte público sin itinerario fijo de Jiutepec, el Gobierno Amigo realizó la certificación de 150 operadores más como “Taxi Amigo”, con lo que se contabiliza un total de más de 300 unidades con este distintivo.

El alcalde Manuel Agüero tovar, explicó que estos choferes pasaron por diversos exámenes de control, tales como pruebas psicológicas y toxicológicas, además de que sus datos fueron cotejados en la Plataforma México de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para verificar que no tengan antecedentes delictivos y así coadyuvar a depurar al gremio.

De igual manera, con apoyo del ICATMOR estos choferes recibieron capacitación para brindar un servicio de calidad. “Hoy podemos presumir que Jiutepec es pionero en este programa que principalmente brinda la seguridad de que quien aborde una unidad certificada tendrá un servicio de calidad y además llegará segura a su destino”, puntualizó el edil.

Manolo Agüero adelantó que además de los ya acreditados, otros 600 choferes se encuentran en capacitación, por lo que se espera que al final de este año más de mil unidades de Jiutepec se encuentren certificadas como “Taxi Amigo”.

Por su parte, Rigoberto Vázquez, representante de radio taxi “Linea Victoria” reconoció el trabajo del Gobierno Amigo en la atención de sus necesidades, lo que ha redundado en el beneficio del público usuario. “Es la primera vez después de muchos años que un Gobierno Municipal nos voltea a ver, gestiona apoyos, capacitación y una certificación que nos ayuda a brindar un servicio de mayor calidad y también nos brinda seguridad a nosotros”, enfatizó.

Finalmente, Agüero Tovar reafirmó su compromiso con este sector y aseguró seguirán trabajando de la mano para fortalecer esta estrategia, así como las demandas y necesidades del sector transportista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario