*La Selección Femenil de Fútbol Americano sigue en la pelea; deberán vencer primero a Australia

Lucio Lara Román

A pesar de haber iniciado el torneo con una derrota ante Estados Unidos, la Selección Nacional Mexicana aún aspira a colgarse una medalla dentro del Campeonato Mundial Femenil de Futbol Americano IFAF Canadá 2017, pero primero deberá superar a Australia.

Cabe recordar que en el equipo nacional Morelos está representado por tres jugadoras y uno de los integrantes del staff de coaches, como es César David García Navarro, entrenador en jefe de Legionarios Uninter y ahora en el cajón nacional como coordinador de las receptoras, haciendo historia y poniendo muy en alto al estado en esta justa internacional.

El duelo de presentación del equipo mexicano mostró que las seleccionadas aztecas cuentan con el nivel necesario para competir ante cualquiera, por lo que staff y jugadoras confían en poder obtener un triunfo en su siguiente compromiso, que será frente a Australia y así meterse al duelo de disputa por la medalla de bronce.

México perdió en su debut por 29-0, ante las estadounidenses, sin embargo, logró frenar a un ataque que históricamente había logrado 63 puntos en su marcador menos abultado dentro de un certamen mundial.

Australia, por su parte, fue superada con pizarra de 31-6 por la selección local, Canadá, ganadora de dos medallas de plata en eventos mundialistas.

El duelo entre mexicanas y australianas está programado para el martes 27 de junio como encuentro inaugural de la segunda jornada y la selección que logre la victoria deberá medirse al perdedor del choque que sostendrán Canadá y Gran Bretaña para definir la medalla de bronce.

Teóricamente, Finlandia, campeón europeo, fue eliminado de manera sorpresiva desde su primer encuentro al caer ante Gran Bretaña (21-27) y ahora tendrá que medirse frente a Estados Unidos, por lo que de perder ante la escuadra de las barras y las estrellas solo podría aspirar a ocupar el quinto puesto mundial como mejor resultado. Lo que dejaría a las finlandesas fuera del podio, luego de haber sido bronce en las dos primeras ediciones del certamen.

De cara al juego ante Australia el equipo mexicano inició con una revisión de video, entre jugadoras y staff, para luego partir al estadio McLeod, donde la práctica se programó de las 11:00 a las 13:30 horas.

Por la noche los entrenadores tendrás charlas individuales con cada unidad del equipo, así como una reunión grupal más. También se tiene programadas sesiones diarias de trabajo con el psicólogo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario