La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Beatriz Vícera Alatriste, firmó el convenio de trabajo 2017 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM), que implica un aumento salarial del 5.5 por ciento.

De igual manera, un aumento de 10 mil pesos para el concepto de despensas de manera mensual; 5% en compra de uniformes; apoyo para los días de la Madre, del Padre y de la Secretaria; y 250 pesos quincenales a los trabajadores que radiquen fuera de Cuernavaca.

La diputada Beatriz Vícera reconoció la disposición del Sindicato, ya que, consciente de la situación económica, no solicitó aumentos que hubiera sido imposible cumplir por parte del Congreso.

En su intervención, el dirigente sindical, Jesús Román Salgado, destacó la postura de la Presidenta de la Mesa Directiva porque gracias a su disposición y voluntad de apoyar a la base trabajadora, se lograron los acuerdos para mejorar las condiciones de trabajo.

Dijo que ello obliga a todos los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo a responder con más trabajo, profesionalismo y una mejor disposición.

Por su parte, el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, reconoció el esfuerzo y trabajo político de la diputada presidenta en las mesas de negociación y que se haya encontrado un punto de acuerdo que beneficie a ambas partes.

Instó a los firmantes a cumplir al pie de la letra este nuevo convenio para seguir el trabajo de manera satisfactoria, desde el Congreso del Estado a favor de los morelenses.

Es esta reunión estuvieron presentes los coordinadores de las bancadas parlamentarias del Partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros; del Partido Verde Ecologista, Javier Estrada González; y del Partido Social Demócrata, Julio César Yáñez Moreno; así como los diputados Hortencia Figueroa Peralta, vicepresidenta de la Mesa Directiva, y Ulises Vargas Estrada, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario