*El alcalde de Huitzilac, Antonio Cruz García, se ha negado a su construcción en la primaria Emiliano Zapata

Huitizilac, Mor.- Padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, del fraccionamiento Sierra Encantada, exigieron al alcalde Antonio Cruz García cumpla con la construcción de la rampa de acceso para los niños con discapacidad que acuden a esa institución a estudiar.

Denunciaron que el edil se ha negado a atender el reclamo pese a que el Cabildo de Huitzilac ya aprobó recursos para el pago de la mano de obra y que el diputado Francisco Navarrete Conde ofreció entregar el material de construcción que se requiera para la realización de la obra.

“Estamos muy enojado con el presidente municipal, porque sabe que son varios los niños con problemas de discapacidad que van a la escuela y que algunos ya sufrieron caídas porque les es muy difícil subir las escaleras”, indicó Jesús García, padre de familia.

En tanto, otros padres y madres de familia le dieron un ultimátum al alcalde para que el jueves fije la fecha de inicio de los trabajos de construcción de la rampa, de lo contrario ese mismo día procederán a tomar bloquear la carretera federal México-Cuernavaca en demanda de una respuesta.

Explicaron que no es la primera ocasión en que el presidente Antonio Cruz se les esconde o se niega a atender las demandas de los pobladores de los fraccionamientos, a los que les ha dado un trato de ciudadanos de segunda.

Pero “ahora negarse a hacer una rampa por el bien de los niños con discapacidad es una infamia, una falta de respeto a los niños, que nos vamos a permitir”, por lo que le exigieron cumpla con la construcción de la obra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario