*Continúan las actividades por el 10° Aniversario de la Escuela de Iniciación Artística

Este fin de semana, el Gobierno de Morelos tiene preparadas una serie de actividades recreativas y culturales para el disfrute de los habitantes y visitantes, que incluyen funciones de cine, danza, recitales de música, exposiciones y hasta la realización del Mercado Verde en Jojutla.

La Secretaría de Cultura informó que el sábado 1 de julio a las 17:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda se realizará un recital de los alumnos avanzados, solistas destacados, de la Escuela de Iniciación Artística, esto en marco de su 10° Aniversario.

En la Escuela de Iniciación Artística se imparten clases de música, artes visuales y teatro.

Muchos de los alumnos que acuden a estas clases provienen de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, la formación que reciben promueve el desarrollo de los valores humanos fundamentales que contribuyen a alejarlos de situaciones peligrosas de vida.

«Un hombre gruñón» del director Hannes Holm; «La caja vacía» de Claudia Sainte-Luce; «Los Moomin» de Xavier Picard, son las películas que se proyectarán durante este fin de semana en el Cine Morelos, para mayor información sobre los horarios, se puede consultar la página http://cinemorelos.com.mx/. La entrada a estas actividades tiene un costo de 30 pesos.

En el tema de las exposiciones, se presenta en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), “Víctor Fosado. Con mil diablos a caballo”, una muestra compuesta con 150 obras de la autoría de Fosado y de su colección, conformada por piezas de creadores como Coen, Ehrenberg Pierre Alechinsky, Leonel Góngora, Fernando García Ponce y Vicente Rojo. Algunas piezas de joyería de colecciones privadas completan la selección.

En el Jardín Borda continúan, «Intimidad del Jardín. Magali Lara. Pinturas 1985-2016»; «La Diosa Rabiosa. Minerva Ayón» y «Ensayo para una encarnación. Larisa Escobedo». Los domingos la entrada a estos eventos es libre.

Finalmente, el domingo 2 de julio se realizará en la Plaza Cívica Solidaridad de Jojutla, Morelos la edición mensual del Mercado Verde.

Artículos Relacionados

Deja un comentario