Las obras que el Gobierno del Estado realiza en la zona de proximidad de Plaza de Armas tienen un avance físico del 90 por ciento, informó Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas.

Los trabajos se realizan sobre las calles: Benito Juárez, Gutenberg y Lerdo de Tejada y forman parte del compromiso que realizó el Gobernador Graco Ramírez para mejorar el Centro Histórico de Cuernavaca para potencializar el desarrollo económico y turístico.

Con las obras, comentó Beltrán Toto, se ha ganado espacio para el peatón, además se ha mejorado el servicio de alumbrado público y se ha rehabilitado el mobiliario urbano.

En este sentido, detalló que en la calle Benito Juárez frente a las escalinatas ya se concluyó la nivelación de la zona y el movimiento de los puestos de periódicos y que incluso se instalaron nuevas bancas.

En la parte de Gutenberg, los trabajos de nivelación están concluidos hasta la esquina del Jardín Juárez, sin embargo, esta semana se trabajará en las calles aledañas.

En lo que respecta a la calle de Lerdo de Tejada, ya se concluyó con los trabajos preliminares como instalación de redes de drenaje, agua potable; se trabajó también en la red eléctrica, actualmente se trabaja en la pavimentación. En este tema, subrayó que la calle de Comonfort también quedará rehabilitada.

“Vamos un poco adelantados al calendario que habíamos propuesto de manera coordinada con las dependencias como Sapac, Telmex, CFE, entre otras; gracias a esta coordinación hemos logrado estar en tiempo y afectar lo menos posible a los ciudadanos”, comentó.

Indicó que una vez terminados estos trabajos se iniciará con la calle Rayón y pidió a la ciudadanía que no se deje mal informar y que visite el Centro de Cuernavaca para que pueda constatar el cambio que ha tenido esta zona de la ciudad.

“El cambio se ve, yo invito a toda la ciudadanía a que venga, y que vea lo bonito que está quedando todo el centro. Hemos recuperado ya la identidad que es lo principal, además ya hay mucho más turismo y derrama económica, la gente transita más libremente”, indicó.

Será a finales de año cuando la rehabilitación integral de la Ecozona esté concluida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario