Con la finalidad de detonar la economía social y mejorar la calidad de vida de las familias de Jiutepec, alcalde Manolo Agüero Tovar realizó la entrega de apoyos para 67 proyectos productivos artesanales.

Informó que durante este año de los 112 proyectos recibidos en la Subsecretaría de Desarrollo Social, 67 fueron aprobados y beneficiarán mayormente a mujeres y madres jefas de familia que buscan en el auto empleo una fuente de ingresos para sus familias.

Detalló que se entregaron hornos con charolas para panadería, máquinas de costura, refrigeradores, congeladores, triciclos para venta, tanques estacionarios, molinos de grano, kits para masaje, de repostería y de cocina, entre muchos otros.

“Entre los beneficiarios hay mujeres y hombres que han trabajado mucho, sacrificado mucho e incluso ganando batallas contra enfermedades con la única finalidad de darle una mejor vida a sus familias, por eso es justo que nosotros como Gobierno les ayudemos a que cuenten con las herramientas necesarias para que, con sus negocios, sigan saliendo adelante y detonando la economía de nuestro querido Jiutepec”, puntualizó.

A nombre de los beneficiarios, Francia Avilez Gavás reconoció el respaldo del ayuntamiento: “Para mi y muchas de las compañeras que somos madres solteras ha sido muy difícil salir adelanta y es la primera vez que un Gobierno realmente es amigo y se preocupa por apoyarnos para que mejoremos nuestra economía”, aseguró.

Cabe destacar que la mayoría de los beneficiarios accedieron a estos apoyos luego de tomar cursos de capacitación para el auto empleo en alguna de las diferentes Casas Comunitarias del Sistema DIF Jiutepec, el ICATMOR y otras dependencias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario