*A partir del día 12 de agosto en el Patinodromo de esa ciudad potosina

La Feria Nacional Potosina, con el aval de la Asociación de Patines de Ruedas de San Luis Potosí, llevará a cabo este 12 de agosto el primer “Festival de Patines Sobre Ruedas FENAPO 2017” en cinco diferentes modalidades, Artístico, Carreras, In Line Hockey, Roller Hockey y Roller Derby en el patinódromo de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos a partir de las 8 de la mañana.

Las inscripciones para todos aquellos patinadores interesados en ser parte de este evento ya están abiertas con Javier González Sánchez en el patinódromo, teniendo costos diferentes para cada una de las modalidades. El sistema de competencia que presenta el festival será bajo el reglamento internacional de cada modalidad, mientras que el juego lo designará individualmente cada comité técnico organizador.

Los escenarios de competencia son los siguientes: Artístico la pista de concreto pulido con medidas de 46 x 23 metros, para In Line Hockey la pista de 30 x60, Roller Hockey la pista de 18×36 y para velocidad el ovalo de 200 metros con peralte.

Al respecto el presidente de la asociación de patines sobre ruedas y organizador e del evento Javier González manifestó: “Este es un nuevo evento que gracias al apoyo de la Feria Nacional Potosina vamos a poder realizar para dar a conocer nuestro deporte como se debe, tendremos en el patinódromo mucha actividad para todos los gustos, desde niños pequeños asta atletas de alto rendimiento que nos han representado a nivel internacional, era un festival que estábamos buscando desde el 2016 pero por tiempos no fue posible, ahora aquí estamos y trabajaremos al máximo para dar un evento como lo merece la FENAPO 2017, doy gracias al patronato por el apoyo otorgado”.

Para la premiación de tendrá medalla de color oro, plata y bronce para todas las modalidades en posiciones uno, dos y tres, así como premios en efectivo para los seis primeros lugares de artístico.

El programa arranca con la competencia de habilidades de carreras de 8:00 a 12:00 horas (pista artístico) y 12:00 a 16:00 horas (pista carreras), el torneo de Roller Derby se estará jugando en la pista chica de Hockey (9:00-11:30 horas) y Pista de Artístico (12:00-17:00), la actividad de Roller Hockey será en la pista chica de esta modalidad en horario de 12:00-19:00 horas, Hockey In Line arranca a las nueve de la mañana en la pista grande terminando aproximadamente a las cuatro de la tarde, el patinaje artístico entra en acción con el Small Group temático en su pista de 18:00-22:00 horas.

Un día lleno de actividad de patinaje donde la ceremonia inaugural de este primer festival de patines está programado para el día 12 de agosto del 2017 en la pista central del patinódromo de alto rendimiento a las 12:00 del mediodía donde se pretende reunir a la mayor parte de los patinadores potosinos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario